Copa América femenino: Conmebol confirmó la fecha de inicio pero no las sedes

Argentina tendrá una nueva esperanza mundialista si logra un buen papel en la próxima Copa América.
Argentina tendrá una nueva esperanza mundialista si logra un buen papel en la próxima Copa América.

El certamen, que se disputará el próximo año, clasifica para el Mundial 2023. Sólo resta definir las sedes.

Mientras todas las luces están puestas en la Copa América 2021, con Messi y Neymar captando miradas; y la Eurocopa, la Conmebol anunció la fecha en la que se llevará a cabo la Copa América Femenina 2022.

El certamen continental, en su novena edición, tendrá expectantes a las jugadoras de las 10 seleccionados que comprende la Confederación Sudamericana. Y si bien ya hay fecha de inicio, el 8 de julio del próximo año, y de final el 30 del mismo mes; aún no se definieron las sedes.

Una de las posibilidades es que Brasil, vigente campeón, sea organizador como sucedió con el masculino luego de las bajas de Argentina y Colombia, países que también se propusieron para llevar a cabo el torneo femenino.

Esta competencia, cabe aclarar, es fundamental para los seleccionados sudamericanos. Porque -salvo por el elenco ‘verdeamarelo’, que ya es un abonado- es el trampolín para entrar en Mundiales: se entregan tres cupos directos y dos opciones de repechaje. El próximo será la Copa del Mundo Femenina 2023, en Australia y Nueva Zelanda.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA