Bombazo mundial: Inter Miami le hizo una propuesta formal a Lionel Messi

Mientras Barcelona sigue sin poder formalizar una propuesta, el equipo de Beckham en la MLS sí lo hizo. La próxima semana será clave, pero el capitán argentino no tiene la decisión tomada.

Lionel Messi seguiría su carrera en Estados Unidos. / Gentileza.
Lionel Messi seguiría su carrera en Estados Unidos. / Gentileza.

Amenos de un mes de que quede libre tras sus dos temporadas en París Saint-Germain, Inter Miami le presentó una oferta a Lionel Messi para que juegue en la MLS de los Estados Unidos a partir del próximo semestre, según informó TyC Sports.

Si bien no trascendieron los detalles de cómo sería la potencial contratación, es un hecho que el equipo de David Beckham -copropietario con Jorge Mas y José Mas- dio otro paso en busca de tener en la liga norteamericana al capitán de la Selección Argentina, que el próximo 24 de junio cumplirá 36 años.

Esta embestida de Inter Miami -ahora sin DT tras la salida de Phil Neville- se da en un contexto en el que Barcelona, la prioridad número 1 de Messi para su futuro, no logra la aprobación del plan financiero para repatriarlo por parte de La Liga y, en consecuencia, no puede ponerle un vínculo sobre la mesa que el rosarino estaría dispuesto a firmar.

La propuesta, a priori, es para sumarse desde julio (después de los amistosos con la Selección Argentina en Asia, ante Australia e Indonesia) y no contempla la posibilidad de que desde allí sea cedido a Barcelona, un rumor que había circulado en Europa durante la última semana.

La prioridad de Messi es Barcelona, eso está claro. Pero, ante la indefinición de los catalanes, una MLS en constante crecimiento a la que podría sumarse de inmediato por estar en juego (Inter Miami está último, con 15 puntos tras 15 fechas) puede ser el plan B.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA