Arranca la Eurocopa con Alemania vs Escocia: los 3 argentinos que estarán en el torneo

Este viernes a las 16 hs, será el comienzo del torneo europeo, que se juega en todo Alemania. Serán seis zonas de cuatro equipos cada una.

Arranca la Eurocopa con Alemania vs Escocia: los 3 argentinos que estarán en el torneo

Este viernes comienza una nueva edición de la Eurocopa y algunos futbolistas argentinos participarán en el prestigioso torneo. Aquí te contamos quiénes son y todos los detalles del campeonato que se disputará en Alemania.

La Eurocopa 2024 inicia con el partido inaugural entre Alemania y Escocia, a disputarse en el Allianz Arena de Múnich a las 16:00 (hora argentina).

Este estadio, hogar del Bayern Múnich, tiene capacidad para 75 mil espectadores. El torneo, que comenzó en 1960 y se celebra cada cuatro años, contará en esta ocasión con varios futbolistas argentinos que defenderán los colores de diferentes selecciones.

Futbolistas argentinos en la Eurocopa 2024

Mateo Retegui, delantero de la Selección de Italia, es uno de los argentinos con más posibilidades de sumar minutos en esta edición de la Eurocopa. Su desempeño será crucial para el equipo italiano, que llega como vigente campeón y buscará defender su título.

Mateo Retegui en Italia (Prensa selección italiana)
Mateo Retegui en Italia (Prensa selección italiana)

Otro argentino presente será Pablo Zabaleta, aunque en un rol diferente. El exfutbolista del Manchester City forma parte del cuerpo técnico de la Selección de Albania, liderado por el entrenador Sylvinho. Zabaleta aportará su vasta experiencia en el ámbito internacional, esta vez desde el banquillo.

El técnico brasileño de Albania Sylvinho (atrás) y su asistente argentino Pablo Zabaleta, en Tirana, Albania. (AP Foto/Armando Babani)
El técnico brasileño de Albania Sylvinho (atrás) y su asistente argentino Pablo Zabaleta, en Tirana, Albania. (AP Foto/Armando Babani)

También estará Vernon De Marco, lateral izquierdo de 31 años, que representará a Eslovaquia en el torneo. Eslovaquia comparte el Grupo E con Bélgica, Ucrania y Rumania, y De Marco espera ser una pieza clave en el equipo.

Vernon De Marco, lateral izquierdo de 31 años,
Vernon De Marco, lateral izquierdo de 31 años,

Andrés Vombergar, conocido por su paso en San Lorenzo, fue considerado para formar parte de la Selección de Eslovenia. Sin embargo, en el último corte, perdió terreno y no fue incluido en la lista final para la Eurocopa.

Los favoritos de la Euro 2024

La Eurocopa 2024 será una competencia feroz con grandes equipos como Francia, Inglaterra, España, Portugal e Italia, todos entre los favoritos para llevarse el trofeo. Además, selecciones como Croacia y Bélgica, que han mostrado un gran nivel en los últimos años, también buscarán dar la sorpresa.

El primer encuentro del torneo, Alemania contra Escocia, pertenece al Grupo A, que también incluye a Hungría y Suiza.

Alemania, anfitrión del torneo y tres veces campeón de la Eurocopa, intentará superar su rendimiento en la última edición, donde quedó eliminado en los octavos de final.

Quién ganará la Eurocopa 2024
Quién ganará la Eurocopa 2024

El entrenador Julian Nagelsmann, quien asumió el cargo hace menos de un año, enfrenta el desafío de llevar a su equipo al éxito tras una serie de resultados mixtos en partidos amistosos.

Formato y fechas clave de la Eurocopa 2024

La Eurocopa 2024 se dividirá en seis grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a los octavos de final, junto con los cuatro mejores terceros.

La fase de eliminación directa comenzará el 29 de junio, con los cuartos de final programados para el 5 y 6 de julio. Las semifinales se jugarán el 9 y 10 de julio, y la gran final tendrá lugar el 14 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín.

La Eurocopa 2024 se disputará en Alemania (AP Foto/Martin Meissner)
La Eurocopa 2024 se disputará en Alemania (AP Foto/Martin Meissner)

El “Grupo de la Muerte”

El Grupo B ha sido denominado el “Grupo de la Muerte” por su alta competitividad. Lo integran España, Croacia, Italia y Albania.

Italia, el campeón vigente, se enfrentará a España, ganador del torneo en 1964, 2008 y 2012, y a Croacia, subcampeón del mundo en 2018 y tercer lugar en 2022. Albania, con Pablo Zabaleta en su cuerpo técnico, buscará dar la sorpresa en un grupo extremadamente difícil.

Cristiano Ronaldo y su récord

Cristiano Ronaldo, la estrella de Portugal, disputará su sexta Eurocopa, habiendo ganado el torneo en 2016. Ronaldo es el jugador con más partidos (25) y goles (14) en la historia de la Eurocopa, y buscará ampliar su récord en esta edición.

El portugués Cristiano Ronaldo. (AP Foto/Luis Vieira)
El portugués Cristiano Ronaldo. (AP Foto/Luis Vieira)

Seguí Leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA