Agustín Rossi ya es el tercer arquero más atajador de penales en la historia de Boca: el top 5

Agustín Rossi ataja un penal. Toda una postal de los últimos años en Boca Juniors.  / archivo
Agustín Rossi ataja un penal. Toda una postal de los últimos años en Boca Juniors. / archivo

El joven guardametas volvió a lucirse en un disparo desde los 12 pasos. El que le tapó a Gaspar Servio, de Rosario Central, es el número 16 desde que arribó al Xeneize.

El arquero Agustín Rossi, últimamente una verdadera muralla a la hora de atajar penales en Boca Juniors, se ubica tercero en el podio histórico de tiros desde los 12 pasos tapados en la historia del club.

Las grandes actuaciones de Rossi bajo los tres palos cuando de atajar tiros penales se trata, llevó a los historiadores a revisar el archivo. Y allí surgió un dato no menor: ya escribió una página muy grande ubicándose solo detrás de dos gigantes en el puesto: Roberto Abbondanzieri y el “Mono” Carlos Fernando Navarro Montoya.

Agustín Rossi es decisivo a la hora de atajar penales en Boca.
Agustín Rossi es decisivo a la hora de atajar penales en Boca.

El ex Lanús lleva con el del último miércoles en la noche ante Rosario Central el penal número 16 que ataja, toda una cifra teniendo en cuenta la complejidad que supone rechazar un disparo desde el punto penal en el fútbol profesional.

Entre el tiempo regular y las definiciones por tiros penales de diferentes torneos, el arquero ya se ubica tercero. Esta situación provocó una nueva ovación de los hinchas en La Bombonera, más allá de que es sabido que Rossi se irá por diferencias con el Consejo de Fútbol. Para ocupar su lugar la dirigencia contrató a Sergio “Chiquito” Romero, ex Selección Argentina.

Agustín Rossi, Alan Varela y Darío Benedetto celebran un penal atajado por el arquero.
Agustín Rossi, Alan Varela y Darío Benedetto celebran un penal atajado por el arquero.

El top 5 de los arqueros más atajadores de penales en Boca

El más atajador es Roberto Abbondanzieri, con 24 penales rechazados, tras el “Pato” se ubica Carlos Fernando Navarro “El Mono” Navarro Montoya con 20.

En la cuarta colocación se encuentra Agustín Orión (15); en la quinta Oscar Córdoba (11).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA