A dos meses de su liberación, Dani Alves comenzó un nuevo negocio

El exdeportista que fue condenado a cuatro años y medio de prisión por abuso sexual, pagó una fianza de un millón de euros por la libertad provisional.

El jugador brasileño cada vez más complicado.
El jugador brasileño cada vez más complicado.

El exfutbolista Dani Alves está comenzando una nueva etapa en su vida tras pasar más de un año en prisión. Fue encarcelado a principios de 2023 tras ser declarado culpable de abuso sexual a una joven en la discoteca barcelonesa Sutton, Alves condenado a cuatro años y medio de prisión por la Audiencia de Barcelona. Sin embargo, la defensa del brasileño consiguió su libertad provisional mediante el pago de una fianza de un millón de euros, una decisión que causó gran polémica mediática en su momento.

Tanto la defensa de Alves como la fiscalía presentaron apelaciones contra la condena. Mientras que su defensa busca la absolución, los fiscales buscan elevar la pena de cárcel a nueve años, ya que recibió la condena mínima. Hasta el momento, no se estableció una fecha para el nuevo juicio en el tribunal superior de Cataluña. El caso podría llegar al Tribunal Supremo en Madrid.

Dani Alves durante el juicio donde lo condenaron a cuatro años y medio de prisión.
Dani Alves durante el juicio donde lo condenaron a cuatro años y medio de prisión.

Al ser liberado de la prisión de Brians, Alves tuvo que entregar sus dos pasaportes y se le impuso la obligación de presentarse cada viernes en la Audiencia de Barcelona. Esta estricta medida busca garantizar que el exjugador cumpla con las condiciones de su libertad provisional mientras se resuelve su situación legal.

EL NUEVO NEGOCIO DE DANI ALVES

En medio de esta turbulencia, Dani Alves encontró una nueva dirección profesional. Según el boletín del Registro Mercantil de abril, se registró la empresa OQP Sport & Management, en la cual Alves es el administrador y socio único. Esta nueva empresa se dedicará a la gestión de derechos de imagen y al asesoramiento y representación de deportistas, un ámbito en creciente demanda en los últimos años y una vía por la que muchos futbolistas han optado tras su retirada.

Dani Alves durante el juicio donde lo condenaron a cuatro años y medio de prisión.
Dani Alves durante el juicio donde lo condenaron a cuatro años y medio de prisión.

Alves ya tiene experiencia en el mundo empresarial. Anteriormente, estuvo involucrado en la agencia de representación Flashforward, dirigida por su exmujer Dinorah Santana, quien también fue socia de Alves en Cedro Esport, otra compañía dedicada a la gestión de derechos de imagen. Además, el exjugador diversificó sus inversiones en sectores como la inmobiliaria con Bahia Ilheus, la restauración, la moda y otros negocios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA