10 de octubre de 2019 - 12:08

Las tasas cayeron por debajo del 70% y recuperaron el nivel previo a las PASO

El Banco Central permitió que el rendimiento promedio quede en el 69,500%.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) habilitó hoy otra reducción en las tasas de referencia de política monetaria que quedaron por debajo del 70% anual, por primera vez desde las pasadas elecciones primarias.

 

La autoridad monetaria que conduce Guido Sandleris permitió que el rendimiento promedio quede en el 69,500%, lo que implica una contracción 1.485 puntos porcentuales (pp) respecto al cierre previo.

Así, la tasas de referencia que se define a través de las subastas diarias de las Letras de Liquidez (Leliq) en pesos, a las que solamente pueden acceder los bancos, recuperó el nivel similar al que tuvo el viernes previo a las primarias y antes del cimbronazo posterior a esos comicios, que incluyó una de alrededor del 20 por ciento.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Cristina Fernández volvió de Cuba tras visitar a su hija y retoma su actividad de campaña
 

En la primera operación de hoy, en la que se ofrecieron letras a ocho días, el Central adjudicó 71.819 millones.

LAS MAS LEIDAS