La ministra Mariana Juri ya está oficialmente a cargo del Emetur

La ministra Mariana Juri ya está oficialmente a cargo del Emetur
La ministra Mariana Juri ya está oficialmente a cargo del Emetur

El ente había quedado acéfalo con la fusión de Turismo y Cultura en un solo ministerio.

El Ente Mendoza Turismo (Emetur) quedó acéfalo desde que su ex titular, Gabriela Testa, asumió a fines de noviembre como diputada provincial. Y como el nuevo gobernador, Rodolfo Suárez, decidió fusionar en un solo ministerio las áreas de Turismo y Cultura, no designó a nadie en lugar de Testa.

El último día del año, finalmente se publicó en el boletín oficial de Mendoza la designación de la ministra Mariana Juri a cargo de la administración y representación legal del Emetur.

El decreto 3018, que lleva la firma de Suárez y del ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, justifica la decisión en que "el Artículo 34 de la Ley Nº 9206 [conocida como Ley de Ministerios] determina que el Poder Ejecutivo en caso de vacancia de la Presidencia del Ente Mendoza Turismo creado por Ley Nº 8845, podrá designar para la administración y representación legal del organismo al Ministro de Cultura y Turismo o al Organismo que en el futuro lo reemplace".

El mismo decreto firmado por el gobernador designa a Aldana Pizarro como directora de Administración del Emetur. Es decir que será esta funcionaria, quien viene de ocupar la misma dirección pero en el ministerio de Salud y Desarrollo Social con Alfredo Cornejo, quien manejará el organismo por debajo de Juri.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA