20 de marzo de 2013 - 00:39

El gobierno y los rebeldes sirios se acusan de emplear armas químicas

El gobierno y los rebeldes sirios se acusaron mutuamente ayer de haber empleado armas químicas, por primera vez en dos años de conflicto, aunque Estados Unidos dijo no tener pruebas de ello.

Rusia dio crédito a las acusaciones del gobierno de Bashar al Assad, su aliado, diciendo haber “recibido informaciones” de que los rebeldes emplearon armas químicas durante un ataque en la provincia de Alepo, que dejó oficialmente 31 muertos.

La información no la pudo confirmar ninguna fuente independiente. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una ONG siria con sede en el Reino Unido, confirmó un disparo de misil tierra-tierra contra el ejército en la localidad de Jan al Asal, pero duda de que estuviera cargado de material no convencional.

Mientras tanto, en Estambul, el “primer ministro” interino de la oposición, Ghasan Hitto, dijo que no dialogará con el gobierno, y puso entre sus prioridades la caída del régimen y el envío de ayuda a las poblaciones de las regiones del norte y el este bajo control rebelde.

Hitto formará un gobierno de aquí a un mes.

LAS MAS LEIDAS