lunes 10 de mayo de2021

Tres películas lujosas escondidas en los catálogos de Netflix, Amazon Prime y HBO
Wild Rose, de Tom Harper (el creador de Peaky Blinders) es una encantadora película llena de buena música.
Espectáculos

Tres películas lujosas escondidas en los catálogos de Netflix, Amazon Prime y HBO

Esta semana te invitamos a un viaje por los terrenos de la maravilla visual y atmosférica que puede ofrecerte el cine. Apuntá estos títulos de Netflix, Amazon Prime y HBO.

Tres películas lujosas escondidas en los catálogos de Netflix, Amazon Prime y HBO
Wild Rose, de Tom Harper (el creador de Peaky Blinders) es una encantadora película llena de buena música.

Bienvenido, bienvenida, al top de cine de Diario Los Andes que te avisa que estrenos, no hay.

Es que las mejores películas que ofrecen las plataformas (Netflix, Amazon Prime, HBO) no son las que nadie ha visto aún, sino perlas que se esconden en los copiosos catálogos y que, para eso estamos: recomendarte.

Moonrise Kingdom (Netflix)

Arranquemos con Moonrise Kingdom (Netflix) una de las maravillas que ofrece la cinematografía de Wes Anderson que cuenta aquí la cúsqueda que emprenden amigos y familia de dos chicos que se enamoran y huyen juntos.

La película está ambientada en los ’60 pero lo que se luce aquí es la particularísima mirada fotográfica y narrativa de Anderson: los colores vivos, el vestuario prodigioso y único, los personajes entrañables.

Como si se tratase de un niño, el enfoque del realizador juega con nuestra percepción para brindarnos un milagro en formato de película.

Un monstruo viene a verme (HBO)

Y de la belleza naif y suave que ofrece Wes Anderson nos vamos a la oscuridad entrañable y profunda del gran español J.A. Bayona con Un monstruo viene a verme (HBO) que pulsa con maestría la cuerda del cine fantástico para contarnos una historia existencial y dolorosa.

Connor un preadolescente va a tener que hacerse cargo de lo que parece casi imposible: despedir a la mamá que se muere. Sus miedos, sus angustias, sus fantasías navegan en esta historia a través de la relación con un “monstruo” que nadie más que él ve.

J.A. Bayona cierra con esta película su trilogía sobre las relaciones afectivas que arrancó con las estupendas “El orfanato” y “Lo imposible”. Y aquí sale tan victorioso como en las dos anteriores. Es que este filme lleno de premios nos lleva de viaje por las atmósferas inquietantes, dolorosas, humanas y sensibles.

Wild Rose (Amazon Prime)

Ahora, para matizar tanta fantasía bien arropada te invitamos a un paseo por la cruda, pero también adorable, realidad. Esto te ofrece Wild Rose (Amazon Prime), entrañable película del británico Tom Harper (Los Aeronautas, Peaky Blinders).

La película es chiquita pero encantadora. Cuenta la historia de Rose-Lynn Harlan. Una piba talentosísima y muy picante que tiene un sueño loco; al menos para alguien que vive en la húmeda y flemática Glasgow: quiere triunfar como cantante de country.

Pero hay problemas: Rose acaba de salir de la cárcel, no tiene un peso, es pobre, su mamá también, tiene dos hijitos que sostener y pocas chances de planear un camino al estrellato.

El filme funciona bárbaro porque su actriz principal, Jessie Buckley, canta como los dioses y se nos cuela por todos los poros con su simpatía. Mientras que el personaje de su madre, Julie Walters, es una perfecta antagonista. El pulso narrativo realista y contemporáneo trasciende los clichés en los que podría caer esta trama.

La ficha

Moonrise Kingdom (Idem, EE.UU., 2012, 94 min.). Género: Comedia romántica. Dirección: Wes Anderson. Guión: Roman Coppola, Wes Anderson. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Robert D. Yeoman. Con: Jared Gilman, Kara Hayward, Bruce Willis, Edward Norton, Bill Murray, Frances McDormand, Tilda Swinton, Jason Schwartzman. Disponible en: Netflix. Nuestra Calificación: Excelente.

Un monstruo viene a verme (Idem, España, 2016, 100 min.). Género: Drama fantástico. Dirección: J.A. Bayona. Guión: Patrick Ness (basado en su novela). Con: Lewis MacDougall, Sigourney Weaver, Felicity Jones, Liam Neeson. Disponible en: HBO. Nuestra Calificación: Muy buena.

Wild Rose (Idem, Reino Unido, 2018, 101 min.). Género: Drama musical. Dirección: Tom Harper. Guión: Nicole Taylor. Música: Jack C. Arnold. Con: Jessie Buckley, Julie Walters. Disponible en: Amazon Prime. Nuestra Calificación: Buena 1/2.