Tratamientos estéticos: ¿Cuáles existen y son los más elegidos en épocas veraniegas?

Llega el verano y los tratamientos corporales y faciales aumentan su demanda. ¿Cuáles son los más efectivos?
Llega el verano y los tratamientos corporales y faciales aumentan su demanda. ¿Cuáles son los más efectivos?

Con diferentes objetivos que ayudan a abordar la flacidez, celulitis, moldear el cuerpo y tensar la piel, hoy por hoy se utilizan múltiples tecnologías para cada necesidad. En esta nota repasamos los más elegidos en este 2021.

Con la llegada del calor y el fin del invierno, muchas personas comienzan a dedicar mayor tiempo y esfuerzo a su cuerpo. “Llegar al verano” ya pasó de moda, aunque para algunos continúa siendo un mimo para sí mismo dedicarle un poco de tiempo a sus cuerpos.

Los tratamientos de belleza y corporales no son algo nuevo, año a año las tecnologías se renuevan y surgen nuevas propuestas para cada objetivo. Aunque es bastante normal que esos objetivos estén ligados a la estética corporal, aludiendo a esos rollitos, celulitis y flacidez natural en el cuerpo.

En ese sentido, la esteticista Maira Desiree Pino del centro de estétitca By Desiree Estética integral, explica un poco acerca de cuáles son los tratamientos que hoy por hoy, tienen más repercusión en el ámbito estético.

Desde celulitis y estrías, hasta reducir medidas y aumentar glúteos. Acá repasamos todos los tratamientos y cuáles son sus características.
Desde celulitis y estrías, hasta reducir medidas y aumentar glúteos. Acá repasamos todos los tratamientos y cuáles son sus características.

Contando con una gama de tratamientos para todos y cada uno de los requerimientos de sus pacientes, la profesional asegura que “esto se debe a que es tendencia que la mujer actual busque alternativas no invasivas (como la cirugía) para mejorar lo que nos acompleja de nuestro cuerpo y que solo con dieta y ejercicio nos cuesta ver los cambios que deseamos.”

Es así que hoy en día, los tratamientos más utilizados se centran en: reductores, modeladores, anticelulíticos, tratamientos tensores reafirmantes, que atenúan y mejoran el aspecto de las estrías e, inclusive, tratamientos que generan hipertrofia muscular (aumento de la masa muscular).

¿Cuáles son las técnicas más efectivas?

Cuando hablamos de efectividad, todo dependerá de muchos factores. Principalmente, debemos definir nuestro objetivo y acompañar al tratamiento estético con ejercicio y alimentación saludable. Esto no es magia.

Maira cuenta cuáles son algunos de los tratamientos que utilizan en su estética:

· Electrodos. “Es una tecnología que tiene muchos años, pero es muy efectiva, sirve para levantar glúteos, modelar, tratar celulitis, tensar y drenar en los tratamientos reductores.”

· Ultrasonidos y ultracavitadores

· Radiofrecuencia. Es un regenerador celular que calienta las fibras de colágeno para que el cuerpo vuelva a producirlas. Sirve para tratar estrías, la celulitis y puede utilizarse en rostro y cuerpo.

· Mantas térmicas. Son un complemento genial porque nos ayuda a calentar la zona, ayuda a desinflamar y a reducir complementando con otros tratamientos.

· Vacumterapia. Son las copas que van succionando que nos ayudan a modelar.

· Masajes reductores y linfáticos manuales, combinados con máquinas.

· Cabina térmica de ozono. Levanta a 43° la temperatura, algo que nos ayuda a quemar grasa localizada y adelgazar; y el ozono ayuda a tensar la piel, elimina las células muertas, ayuda con las arañitas, las várices, las enfermedades de la piel.

· HimFu y Crioradiofrecuencia

· MioUp. Trabaja el musculo de una manera más intensa que con ejercicio.

La clave para resultados más óptimos es la combinación de aparatología y masajes manuales. “En nuestro centro creamos un método de sesiones a la que llamamos ‘circuitos’ en las que combinamos diferentes tratamientos en la misma sesión, con masajes manuales incluidos. De esta manera abordamos el tratamiento del paciente desde todos los ángulos necesarios”, explica la profesional.

Duración, frecuencia y cantidad

Las preguntas más frecuentes a la hora de realizar un tratamiento estético son: ¿cuántas sesiones necesito? ¿cuánto tiempo dura cada sesión? Y ¿cada cuánto debo realizarlas para obtener resultados? ¿Qué precio tienen los tratamientos?

De acuerdo a ello, Maira responde que la cantidad de sesiones dependerán del tratamiento que la paciente requiera y los resultados que espera obtener. “Hay personas que necesitan un número mayor de sesiones que otras. Pero, en números generales, no menos de 8 sesiones o 2 meses de tratamiento.”

Los tratamientos corporales no son mágicos, deben combinarse con una buena alimentación, hidratación y actividad física.
Los tratamientos corporales no son mágicos, deben combinarse con una buena alimentación, hidratación y actividad física.

En cuando a la duración de cada sesión “va a depender del tratamiento que el paciente necesite o que vaya a realizar. Por lo general ninguna sesión dura menos de 1 hora.”

Respecto a la frecuencia que requieren las sesiones para ver resultados a tiempo, la esteticista detalla que todo dependerá del tratamiento.

“Hay tratamientos que, acorde al protocolo a realizar y el tipo de aparatología a utilizar, se debe asistir hasta 2 veces por semana. Pero también contamos con tratamientos que se debe asistir 1 vez a la semana o 1 vez cada 15 días.”

En cuanto a precio, en líneas generales, un plan mensual personalizado que combina diferentes máquinas y técnicas para obtener mejores resultados cuenta arriba de los $5000.

“Siempre les digo a mis pacientes que deben tener presente que los tratamientos estéticos con aparatología no son una cirugía, tampoco son mágicos. Así que hay que ser pacientes con el número de sesiones y ser constantes para lograr los mejores resultados posibles.”

Los tratamientos del verano

De acuerdo a su experiencia, Maira admite que los tratamientos corporales tienen mucha más frecuencia con la llegada del calor,

“En verano aumentan mucho las consultas de tratamientos reductores, anticelulíticos, levantamiento de glúteos y tratamientos para atenuar estrías. Lo ideal es comenzar los tratamientos con anticipación, meses antes del verano, para disfrutar de los resultados en los meses de calor.”

Mientras que los faciales aumentan en los meses de frío. “Aprovechamos que tenemos menos radiación solar para realizar tratamientos que no podemos realizar en verano, como peelings químicos que generan una exfoliación profunda de la piel para eliminar manchas, cicatrices de acné, arrugas finas y profundas, impurezas y muchos beneficios más.”

Los masajes manuales, combinados con las máquinas, generan grandes resultados.
Los masajes manuales, combinados con las máquinas, generan grandes resultados.

Como decía anteriormente, los tratamientos no son mágicos. Por ello, es recomendable acompañarlos con buena alimentación y ejercicio físico para así ver resultados más rápidos y que perduren en el tiempo.

En cuanto a recomendaciones, Maira explica que además de la alimentación y el ejercicio, recomienda que “beban mucha agua y que, si les cuesta lograrlo, busquen ayuda profesional de un nutricionista. Esa es la mejor manera de acompañar este tipo de tratamientos. "

Además, antes de cada sesión deben asistir bebiendo al menos 2 litros de agua y después de la sesión llevar una alimentación liviana evitando alimentos con alto contenido graso, sumar 30 min de caminata intensa para oxidar la grasa correctamente y así evitar sobre cargar el hígado.

Las dudas más frecuentes

Sin dudas, existen una serie de preguntas que surgen a la hora de comenzar un tratamiento estético en el que somos primerizas. Por ello, conversamos con Maira sobre algunas de las dudas más frecuentes a la hora de exponernos a maquinarias y tratamientos en la piel.

- ¿Hay posibilidad de que exista un efecto rebote después de someternos a un tratamiento con máquinas?

Es una pregunta muy frecuente, más que nada en un tratamiento reductor o para descenso de peso. Mi punto de vista siempre fue que no existe el efecto rebote. Si el paciente después de un tratamiento, ya sea estético, un plan alimenticio con una nutricionista o un plan de ejercicios, vuelve a los malos hábitos en su alimentación o a una vida sedentaria, los resultados no se van a mantener por sí solos.

Siempre les recomendamos mantener los resultados obtenidos con una alimentación saludable y actividad física, o bien, asistiendo al centro cada cierto mes para realizar algún tratamiento nuevamente.

- ¿Existe una edad mínima o máxima?

Una edad mínima si, una edad máxima no (mientras la persona se encuentre en buen estado de salud). La edad mínima es aproximadamente 15 años o cuando el futuro paciente esté desarrollada, es decir, que haya comenzado su menstruación.

Esto se debe a que lo hormonal juega un papel muy importante en los tratamientos y los resultados que buscamos obtener.

- Hoy por hoy muchas personas ofrecen tratamientos sin tener preparación previa. ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comenzar en un centro de estética?

Lo principal es corroborar que el personal esté capacitado para operar las maquinas que van a utilizar en tu cuerpo. Buscar recomendaciones del lugar. Chequear las redes sociales o páginas del centro y demás.

Un centro con personal profesional siempre te va a pedir una cita previa o una entrevista antes de realizar cualquier tratamiento para descartar que no tengas algunas de las contraindicaciones de las maquinas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA