Tras el escándalo con Antonio Laje, Liliana Parodi renunció como directora de América TV

Tras el escándalo con Antonio Laje, Liliana Parodi renunció como directora de América TV  (Gentileza)
Tras el escándalo con Antonio Laje, Liliana Parodi renunció como directora de América TV (Gentileza)

Deja su cargo como directora de contenidos, en medio de los cuestionamientos al conductor del noticiero por supuesto maltrato laboral.

Liliana Parodi dejó de ser la directora de contenidos de América TV. La novedad fue confirmada por un alto directivo, y todo indica que Antonio Laje, por estos días cuestionado por un supuesto caso de maltrato laboral, también dejaría el Grupo.

La salida de Parodi se da justo en medio del escándalo, ya que figuras como Luis Novaresio y Jey Mammon abandonan también el Grupo. En este contexto, la unión de los empleados contra Laje, tras las denuncias de periodistas que lo acusan de fuerte maltrato y hasta de acoso, fue la gota que rebalsó el vaso.

Desde el entorno de Parodi aseguran que ella renunció, pero su separación de la gerencia de programación fue decisión empresarial. Además, su salida podría afectar a parte del equipo que lideraba, el cual está integrado por cuatro mujeres y dos de ellas ya fueron separadas de sus funciones.

La carrera de Liliana Parodi en el canal América

Liliana llevaba más de tres décadas en América y su salida causó una gran sorpresa. Si bien es muy reciente todo, revelaron algunas medidas que tomará el Grupo. Al parecer, se volverían a dividir las unidades de América TV y A24. Para la señal de noticias quedaría a cargo Rolando Graña, y en América figuran como candidatos Mariano Iúdica, José Núñez (director de contenidos Jotax Producciones), Marcos Gorban (CEO de Sinapsis) y Raúl “El Ruso” Slonimsky (General Producer en Kuarzo Entertainment Argentina).

En Fitz Roy 1650 aseguran que Parodi podría recaer en un puesto corporativo en la empresa Edenor, luego de que se conociera la renuncia de Fabián Doman, ya que se postuló como candidato a presidente de Independiente.

Parodi, nació en General Villegas, provincia de Buenos Aires. Es periodista, productora integral de televisión y locutora nacional.

En 1985 comenzó su actividad en Radio Rivadavia y trabajó con Cacho Fontana, Héctor Larrea y Antonio Carrizo. A partir de 1989 participó de la creación de la primera radio de noticias del país, Radio América y, más tarde, del primer canal de noticias en la Argentina, CVN, Cablevisión Noticias. También en el grupo América estuvo a cargo de las gerencias de producción, de noticias y de programación alternativamente. Más tarde participó como gerente de programación del inicio de otro canal de noticias, A24.

Fue incluida, junto a treinta y cinco periodistas, en el libro Periodismo y verdad, conversaciones con los que mandan en los medios, de Jorge Fontevecchia (Paidós, 2018).

Liliana Parodi.
Liliana Parodi.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA