martes 20 de abril de2021

Sobretodo, trajes, vestidos, chalecos, todo lo que se usará en la nueva temporada lo encontrás en esta nota.
Espectáculos

Temporada otoño-invierno: todo lo que trae en materia de moda este 2021

Te adelantamos todo lo que estará en las pasarelas. Además, te contamos sobre el Buenos Aires Fashion Week y los diseñadores que formarán parte.

Sobretodo, trajes, vestidos, chalecos, todo lo que se usará en la nueva temporada lo encontrás en esta nota.

No es novedad que dentro de esta nueva temporada encontremos los clásicos como cuadrille, tejidos y los maxi abrigos. Aunque este año, la moda ha sufrido un golpe desde sus raíces que ha dejado fuera de juego a lo extravagante para darle paso a las prendas más básicas y útiles de nuestro guardarropas.

Aquí haremos un recorrido por lo que trae esta nueva temporada otoño-invierno, donde los colores, los estampados y las prendas clásicas son sin dudas el amuleto de la suerte.

Una gama de colores tradicional

Siempre los colores fríos representan a la temporada que comienza a mediados de marzo y se extiende hasta que la primavera comienza a hacerse notar.

Marrones, grises, negro, beige, y ahora más que nunca el verde militar, son los tonos que estarán presentes en la mayoría de las propuestas. Aunque también se verán colecciones que incluyan colores más fuertes como el anaranjado o por qué no, el rojo.

Verde en sus distintas variedades, naranjas, mostaza y colores neutros son la paleta clave de cualquier guardarropas.

Sumado a ello, los estampados serán furor. No solo los cuadros, sino la combinación de diferentes estampados y estilos encabezan la lista de los más elegidos. Jacquard, cuadros, guardas y búlgaros, combinalos como quieras y obtendrás un verdadero look auténtico. En arriesgarse está el desafío.

Predas con brillo o mate y en una gran variedad de colores que va desde los pasteles opacos hasta los oscuros más invernales como el bordó, azul marino, verde botella o negro, se llevan en mil prendas.

Los más arriesgados

Obviamente y como adelantamos, los estampados a cuadros no pueden faltar en las temporadas que traen consigo, más allá de las bajas temperaturas, un estilo mucho más elegante del que vemos en la temporada veraniega.

Los sacos y faldas cuadrille serán claves. Este año, la inspiración está enfocada en la estética colegial de los ’70, por lo que predominan las versiones tartán, sobre todo en tonos marrones, rojos y verdes.

Los sacos y montgomery siempre encabezan las listas.

Por otra parte, los vestidos largos llegan para quedarse. También recurriendo a la década de los ’70, los vestidos este invierno son vaporosos y largos, apuntando más a una onda medio hippie. Sueltos, etéreos y cómodos son las claves de este atuendo.

En cuanto al largo de las faldas y vestidos, se está sobrellevando con tal libertad que todo está permitido. Una longitud midi es el punto exacto en que este tipo de prendas se adaptarán, un largo elegante y súper cómodo que ayudará a estilizar y realzar las curvas femeninas de nuestro cuerpo.

Los básicos que nunca fallan

Por otra parte, los trajes han ido ganando terreno durante los últimos años y ya no sólo se limitan a una franja etaria, sino que cada vez son más las jóvenes que se animan a combinar lo sexy de la lencería y el encaje, con la formalidad de un traje completo.

Vestidos, chalecos, bufandas y sacos tejidos tendrán un fuerte protagonismo en esta nueva temporada.

Los trajes completos y las prendas que lo componen como los chalecos, las camisas, los pantalones chinos y las americanas son los más elegidos. En cuanto a tonos, todo está permitido, y si de accesorios hablamos, la corbata será una opción que aportará actitud tanto en la sastrería como en cualquier estilo working.

Los montgomery vuelven con todo y más. En colores neutros como beige, gris y negro, o con estampados a cuadros, son un abrigo perfecto cargado de estilo.

El terciopelo es la textura que protagonizará las noches invernales. Suave, elegante y muy sensual, combinalo en vestidos, trajes, polleras y abrigos.

Todo lo relacionado con tejidos protagoniza las siluetas más cozy. Esta temporada, serán la clave de todo el guardarropas. Pantalones, suéteres y vestidos están a la orden del día.

Los vestidos y faldas por debajo de la rodilla serán furor esta nueva temporada.

Buenos Aires Fashion Week 2021

Tras un año donde la industria de la moda fue fuertemente golpeado debido a la pandemia mundial que azotó al planeta, el anuncio de la BAFW 2021 fue una grata sorpresa.

El próximo 8 de abril, el escenario de La Rural será el centro de atención donde artistas y diseñadores se unen para dar a conocer las mejores prendas de esta nueva temporada que se asoma. Además, el evento será transmitido en vivo por Flow a través del canal 605.

En esta oportunidad, Cazzu, Duki y Bhavi, tres de los artistas más innovadores y disruptivos de su generación, darán shows en colaboración con Jazmín Chebar, Roberto Sanchez y Levi’s respectivamente, en lo que será su primera presentación en vivo del año.

Cazzu se ha convertido en una de las más grandes del género urbano en Argentina y será el rostro de la nueva temporada de Jazmín Chebar.FRANCO

Pero no sólo eso. Los diseñadores resentarán lo mejor de su temporada otoño-invierno de este nuevo año. Ay Not Dead, Raimondi, JT, Kosiuko, eLEMENTAL X NOUS ETUDIONS, FILA, Garcia Bello + Natura, Ginebra, ML, Daels, Mishka, Valentina Karnoubi, Anushka Elliot y Roberto Sanchez serán los encargados de deleitarnos con prendas seleccionadas.

A diferencia de las ediciones pasadas, esta será la primera vez en la que las marcas y diseñadores potenciarán sus fuerzas creativas en un único evento, ya que normalmente se trata de una oportunidad en donde a lo largo de una semana los diseñadores muestran lo mejor de su nueva temporada.

Sobre los diseñadores

CAZZU by Jazmin Chebar. Estampas, colores y volados que crean un cruce entre el universo de la marca y su estética urbana.

DUKI by Roberto Sánchez. Presentará su nueva colección ¨Kisses from Rober¨, un homenaje a toda la gente que sigue a la marca.

BHAVI by Levi’s. La marca que se destaca por acompañar la escena musical a través de los años.

AY NOT DEAD presenta Birds, Beasts and Flowers. La colección revela un antagonismo entre lo duro y elegante, haciendo referencia a la bestia versus lo suave y femenino en semejanza a los pájaros y flores.

RAIMONDI mostrará una performance artística, experimentando con una deconstrucción de su estética desde lo sensorial, haciendo de sus prendas una mezcla fuera de la lógica establecida y rompiendo con lo mostrado hasta el momento por la marca. Cree que el futuro de la moda está en la diversidad, la personalidad y la calidad de sus diseños.

JT, Realeza aumentada. Una colección que nació pensada de adentro hacia fuera reflexionando en cómo se construye lo externo a partir de lo interno. Tendrá sus ocho reinas, cada una de ellas representada por un color de la colección, acompañadas por dos guardias reales.

KOSIUKO revela su colección AW 21 titulada ̈ Point Of View ̈ con una propuesta llena de colores vibrantes y prints lúdicos deslumbrando con toda su potencia.

FILA debuta con su colección titulada ¨White Rock’'. La misma parte de los archivos de la marca, resignificando con guiños del streetstyle las tecnologías y los recursos constructivos del montañismo, donde pisó fuerte en los ’70s cuando acompañó al atleta número 1 de esta disciplina a la cima del mundo.

NATURA realizará una performance en pasarela junto a García Bello, la diseñadora de Tierra del Fuego que consolidó su trabajo bajo el concepto de Upcicling (reciclado), rescatando aquellas prendas que estaban sin uso para deconstruirlas en sus formas y unirlas para volverlas a poner en valor con otro sentido.

GINEBRA adelanta ¨Supernova¨ su colección Otoño/Invierno 2021, inspirada en un mundo onírico como una nueva forma de ver y percibir la realidad.

DAELS presenta su colección Sincrético, donde homenaje las tradiciones argentinas como los materiales y atuendos típicos de la cultura gaucha y pampeana, pero con un espíritu satírico, no solemne o costumbrista, urbano y juvenil que viene nada menos que de la academia de Amberes.

MISHKA exhibe Boreal, una colección protagonizada por la mutación hacia lo salvaje, reinterpretándolo con delicadeza.

Valentina Karnoubi presenta Viaje al centro de la tierra, impulsada por la resignificación de la belleza desde una perspectiva diversa y effortless chic. El espíritu de esta colección festeja la pluralidad de lo femenino, siendo sutilmente romántico y como siempre, soñador.

Anushka Elliot presenta Grito Sagrado, una colección impulsada por los viajes de la fundadora a Afganistán, Japón, India, el norte y el sur Argentino plasmando sus culturas fusionadas para lograr un estilo ecléctico, descontracturado y atemporal.