Soledad y Abel Pintos llegan al Festival Nacional de la Tonada

El cantante vuelve a Mendoza en la segunda noche del Festival Nacional de la Tonada.
El cantante vuelve a Mendoza en la segunda noche del Festival Nacional de la Tonada.

La 40° edición del tradicional encuentro comienza hoy hasta el domingo 13 de febrero, con cuatro figuras de la música popular argentina. Todo lo que tenés que saber para disfrutar del clásico tunuyanino.

Como cada febrero, Tunuyán es parte de la agenda de encuentros populares con su tradicional Festival Nacional de la Tonada. Este año celebra un número redondo y la 40 edición del festival comienza esta noche y se extiende hasta el domingo, con una grilla donde el folclore será protagonista, en el Anfiteatro Municipal del departamento.

Después de una temporada sin presencialidad, uno de los encuentros más convocantes de Mendoza prepara una edición especial, con la presencia de Raly Barrionuevo, Soledad, Abel Pintos y el cierre de Peteco Carabajal, con entradas populares y preferenciales.

Un dato de relevancia es que habrá pase sanitario y se les pedirá a los asistentes en el ingreso, el carnet con el esquema de vacunación completo, con al menos dos dosis de la vacuna contra el Covid-19. Se podrá presentar el carnet de vacunación impreso o presentar la constancia a través de la App CUIDAR o de la App Mi Argentina.

Raly Barrionuevo actuará esta noche en Tunuyán.
Raly Barrionuevo actuará esta noche en Tunuyán.

Una grilla a puro folclore

A diferencia de otros encuentros nacionales, el Festival de la Tonada mantiene su espíritu folclórico y esta edición ofrece una nutrida agenda con artistas mendocinos y nacionales.

Esta noche, el raid comienza con la presentación de Fabiana Cacace, Hermanos Coria, Cosa de Duendes, La Grieta, Las Voces de mi Tierra, Mendez – Salinas, y el show de Rally Barrionuevo y el cierre de Soledad. Ambos artistas nacionales vuelven al Valle de Uco y son de los preferidos de la grilla.

Para el sábado, el regreso de Abel Pintos a Mendoza es uno de los conciertos más esperados. Tras agotar dos shows en el Arena Maipú, el cantautor se suma a la agenda de festivales en Mendoza y es la gran apuesta de la Tonada. Antes estará en el mismo escenario, el grupo Küyen, las Hermanas Abraham, Sisterna – Montaño, Viviana Montoya, Bomba Contrera, Millcayac, Hermanos Vilchez, Lunas Morenas, Cara y Сера.

El trío mendocino será parte de la grilla del domingo, en el festival nacional. Marcelo Rolland / Los Andes
El trío mendocino será parte de la grilla del domingo, en el festival nacional. Marcelo Rolland / Los Andes

Para el domingo, la agenda será bien diversa. Por un lado, el folclore tradicional cuyano con Los Trovadores de Cuyo, Los Navarro, Bomba Contreras, Pocho Sosa que vuelve a los escenarios con un homenaje a Jorge Sosa, Corazón Cuyano, Zafiro, Elsa y Rubén, Los Chimenos, Ahyre y el cierre de Peteco Carabajal.

Entradas y servicios

Uno de los puntos a tener en cuenta para quienes asistan al festival es que se exigirá el pase sanitario. En el ingreso al predio se solicitará el carnet de vacunación, con el esquema completo, con al menos dos dosis de la vacuna contra el Covid-19. Se podrá presentar el carnet de vacunación impreso o presentar la constancia a través de la App CUIDAR o de la App Mi Argentina.

El predio ubicado en H. Cuadros 1251 de Tunuyán, estará abierto a partir de las 19 horas y cuenta con un solo acceso de ingreso para el público. En el extenso lugar, los visitantes pueden disfrutar del patio de comidas, food truck y patio de artesanos. Además habrá dos accesos marcados al escenario.

Quienes quieran adquirir la entrada, lo podrán hacer en la boletería del Auditorio Municipal Jorge Raúl Silvano, de 10 a 13 y de 18 a 21. O bien por Entrada Web.

La entrada es gratuita para los menores de 12 años -inclusive-. En el caso de las entradas preferenciales, independientemente de la edad que tengan, deberán abonar el boleto.

Misma situación es para las personas con discapacidad, que para las entradas generales ingresarán sin cargo, presentando el Certificado Único de Discapacidad (CUD). Si el CUD acredita que la persona necesita de un acompañante, éste también ingresará gratis.

Las entradas tienen un valor diferente dependiendo el día. Para el viernes 11 y el domingo 13, el precio es de $600 (sector general) y $1000 (sector preferencia). En tanto, el sábado 12 costará $1000 la general y $3000, la preferencial.

Las entradas preferenciales serán numeradas, por lo que quienes elijan esta opción, tendrán la posibilidad de seleccionar los asientos a ocupar según la disponibilidad.

La Ficha

40° FIESTA NACIONAL DE LA TONADA

Hoy: Fabiana Cacace, Hermanos Coria, Cosa de Duendes, La Grieta, Las Voces de mi Tierra, Mendez – Salinas, y el show de Rally Barrionuevo y Soledad.

Sábado 12: Küyen, las Hermanas Abraham, Sisterna – Montaño, Viviana Montoya, Bomba Contrera, Millcayac, Hermanos Vilchez, Lunas Morenas, Cara y Сера y Abel Pintos.

Domingo 13: Los Trovadores de Cuyo, Los Navarro, Bomba Contreras, Pocho Sosa que vuelve a los escenarios con un homenaje a Jorge Sosa, Corazón Cuyano, Zafiro, Elsa y Rubén, Los Chimenos, Ahyre y Peteco Carabajal.

Lugar: Anfiteatro Municipal de Tunuyán (H. Cuadros 1251, Tunuyán)

Horarios: predio abierto a partir de las 19.

Entradas: $600 (general viernes 11 y sábado 12), $1000 (preferencial viernes 11 y sábado 12), $1000 (general sábado 12) y $3000 (preferencial sábado 12). En Auditorio Municipal Jorge Raúl Silvano, de 10 a 13 y de 18 a 21, o en entradaweb.com.ar

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA