domingo 20 de junio de2021

Shakira y Antonio de la Rúa: filtran premonitorias fotos del drástico final de su noviazgo
Shakira y Antonio de la Rúa estuvieron juntos hasta 2010 (Archivo)
Espectáculos

Shakira y Antonio de la Rúa: filtran premonitorias fotos del drástico final de su noviazgo

Se viralizaron imágenes del año 2000, justo cuando la cantante colombiana conoció al hijo del expresidente Fernando de la Rúa. Y las caras de los involucrados lo dicen todo al respecto.

Shakira y Antonio de la Rúa: filtran premonitorias fotos del drástico final de su noviazgo
Shakira y Antonio de la Rúa estuvieron juntos hasta 2010 (Archivo)

Durante una década, Shakira y Antonio de la Rúa estuvieron en pareja. Nadie imaginó que ambos terminarían su noviazgo en malos términos luego del mundial de Sudáfrica 2010, con pleitos millonarios en la Justicia y rumores de infidelidad de ambas partes. Sin embargo, unas fotos de antaño anticipan el desenlace conocido.

En las redes sociales se viralizaron imágenes de la primera cena que en el año 2000 Shakira compartió con sus padres, William Mebarak y Nidia Ripoll, en la “presentación” de su novio, Antonio de la Rúa.

Fanáticos de la intérprete de “Loba” reflotaron las fotos de un momento bastante incómodo: los padres de Shakira parecen no estar muy contentos con el nuevo novio de su hija, ya por entonces una estrella absoluta de la escena latinoamericana y a punto de lanzarse a conquistar el mercado anglosajón.

“Parece que a mamá no le agradaba... y tenía razón”, tuiteó un seguidor de la cantante.

Por otro lado, y también en la onda retro, otra cuenta de Twitter (@arg_beauty) compartió fotos de un encuentro de dos divas, que raramente se ha vuelto a repetir. Shakira y Thalía, junto a Antonio de la Rúa y Tommy Mottola, en la gala de los premios Latin Grammy del 2001.

Shakira y Antonito: una intensa historia de amor

Vale recordar que Antonito de la Rúa fue el gran “remador” en un inicio. Él y Shakira se habían cruzado a principios del 2000 en una cena privada en Buenos Aires, en medio de una gira de promoción musical de la cantante colombiana. Pero no fue hasta que Shakira hizo una seguidilla de shows en el Luna Park que Antonio se presentó en el camarín y el flechazo ya no pudo ser evitado.

Desde entonces, el hijo de Fernando de la Rúa y la oriunda de Barranquilla viajaron juntos a cada lado, trabajaron codo a codo en las giras e incluso se establecieron seguidamente en una chacra de Punta del Este, Uruguay.

Actualmente, Shakira tiene dos hijos con Gerard Piqué. Antonio está en pareja con otra colombiana, con la que también tiene dos hijos.

El largo noviazgo de la colombiana y el argentino (¡10 años!) no terminó en las mejores condiciones. Para 2011, la colombiana ya estaba junto a Gerard Piqué, mientras que, al poco tiempo, Antonito se mudó a Alemania y formó una familia con la modelo y DJ -también colombiana- Daniela Ramos.

Shakira y Antonio enfrentaron medidas judiciales, ya que el abogado argentino le exigía a la artista el 18% por el trabajo que realizó como parte del equipo durante los años que estuvieron juntos.

A la fecha, fans de Shakira lamentan que las grandes canciones de amor (”Underneath Your Clothes”, “Que me quedes tú”, “No”) estén dedicadas a Antonio. Quizá el ejemplo más popular sea “Día de enero”, esa declaración de amor donde la artista hace referencia a las críticas que recibió su exnovio por ser hijo de Fernando de la Rúa y la crisis del 2001.