Ricardo Darín y Peter Lanzani protagonizan el film de Santiago Mitre sobre el Juicio a las Juntas

Argentina 1985
Argentina 1985

El rodaje de la historia de los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo ya está en marcha.

Las dos figuras claves en el histórico proceso que se llevó adelante durante el gobierno de Raúl Alfonsín, Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo, serán interpretadas por Ricardo Darín y Peter Lanzani en un filme de Santiago Mitre.

Los sucesos, ocurridos en 1985 podrán revivirse en el rodaje “Argentina 1985” que ya comenzó su rodaje y cuenta la historia del trabajo de los fiscales y abogados que participaron del juicio a las juntas militares.

Argentina 1985
Argentina 1985

Este proyecto fue postergado en pandemia pero ahora retomó su curso. Será la primera producción de Amazon Studios en la Argentina y según estimaciones de la producción se estrenará en 2022 en las salas locales y luego en la plataforma de Amazon Prime Video en más de 240 países y territorios alrededor del mundo.

Ricardo Darín interpreta al Julio Strassera, mientras que Lanzani encarna a Luis Moreno Ocampo y la trama presentada como un thriller se enfocará en el arduo trabajo de preparación que llevaron a cargo para el histórico proceso, junto a un grupo de jóvenes colaboradores, en medio de amenazas de muerte en una Argentina recién salida del proceso militar.

Sobre la historia, Ricardo Darín dijo a Catalina Dugli: “Más allá del evento histórico, que fue el primer juicio en el mundo que un tribunal civil le hacía a militares, la clave del libro es que lo más potente es lo que le pasa a esta gente dentro de sus familias, la interna humana de las familias de Strassera y Moreno Ocampo, cómo iban lidiando con esa situación”, comentó el actor.

Con un equipo de producción que incluye a La Unión de los Ríos -de Agustina Llambi Campbell, Fernando Brom, Alejandro Fadel, Martín Mauregui y Santiago Mitre-, Infinity Hill -de Axel Kuschevatzky, Cindy Teperman y Phin Glynn- y Kenya Films -la empresa fundada por Ricardo y el Chino Darín-, Argentina, 1985 además será la primera película local que contará con Victoria Alonso, vicepresidenta ejecutiva de los estudios Marvel, entre sus productores.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA