¿Por qué Drake incluyó a Paul McCartney y John Lennon en los créditos de su nuevo disco?

El rapero incluyó en los créditos de su disco a Paul McCartney y John Lennon por la interpolación de uno de sus temas con una canción de The Beatles.
El rapero incluyó en los créditos de su disco a Paul McCartney y John Lennon por la interpolación de uno de sus temas con una canción de The Beatles.

La decisión tiene que ver con la interpolación que tiene la canción “Michelle” de los Beatles con su track “Champagne Poetry”, con el que abre su nuevo disco.

Finalmente, el nuevo disco de Drake está en el mercado. “Certified Lover Boy” llegó a las plataformas digitales y con una sorpresa que nos impactó a todos: Paul McCartney y John Lennon se encuentran en la lista de co-autores.

Pero, ¿cómo es que los nombres de estas leyendas figuran en el nuevo álbum del rapero? La decisión se debe a que Drake se inspiró profundamente en una de las canciones de los Beatles para abrir su disco.

“Michelle”, la canción de la legendaria banda, cuenta con una pronunciada interpolación con el tema de Drake “Champagne Poetry”. Es por esto que el rapero ha decidido incluir ambos autores de Michelle en su álbum.

El disco, además, cuenta con un amplio repertorio de 21 canciones de la mejor calidad que incluyen reconocidas voces de la talla de Jay-Z, Nicki Minaj, Travis Scott, Lil Baby, Yebba y 21 Savage.

En cuanto al disco, las letras son uno de los aspectos más destacados del nuevo álbum de Drake. En ellas, el músico hace alusión a temas como Adonis, el hijo que engendró con la pintora y exactriz porno Sophie Brussaux en 2017.

Este reconocimiento se da en un marco en donde los artistas reclaman por los derechos de sus obras y evitar de parte de los nuevos músicos llegar a juicios por plagio.

Hace algún tiempo, surgió una fuerte polémica protagonizada por Olivia Rodrigo y Courtney Love por la denuncia de plagio que recibió la portada de “Sour Prom”. La joven también impulsó la iniciativa que Drake pone en su disco de acreditar a Paramore como co-autores de “Good 4 U”, debido a su similitud con el tema de la banda “Misery Business”.

Por otra parte, Drake ha estado en las noticias de las últimas semanas debido a la disputa que enfrenta contra Kanye West, ex esposo de Kim Kardashian.

Recordemos que el rapero también se encuentra en la presentación de su nuevo disco “Donda”, aunque la disputa viene por otros lugares.

En medio de la polémica con Kanye West, el rapero lanza su aclamado disco.
En medio de la polémica con Kanye West, el rapero lanza su aclamado disco.

Drake no pierde oportunidad de burlarse de su rival debido a no poseer los masters de sus propias canciones y su fallida candidatura a la presidencia de los Estados Unidos.

En contra parte, West publicó hace algunos días la ubicación real de Drake en Toronto, aunque apenas unos minutos después fue eliminada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA