Luego de 40 años, ABBA confirmó el lanzamiento de su nuevo disco “Voyage”

Abba en Eurovision 1974. (AP)
Abba en Eurovision 1974. (AP)

El icónico cuarteto sueco tendrá un nuevo álbum tras una pausa de varias décadas.

Luego de algunos días de misterios, confirmaron que ABBA lanzará un nuevo álbum que se titula “Voyage” y será acompañado por la presentación “ABBA Voyage”, un show en el que no faltará lugar para los grandes éxitos del cuarteto sueco.

Los encargados de dar la noticia fueron Björn Ulvaeus y Benny Andersson durante un evento global en vivo, que se vio a través de YouTube. Además, los dos miembros del grupo revelaron los títulos de dos cortes del disco que contendrá ocho nuevas canciones: “I Still Have Faith in You” y “Don’t Shut Me Down”.El nuevo disco podrá escucharse desde el 5 de noviembre de este año.

En cuanto al show, trascendió que los cuatro integrantes de la banda aparecerán en forma de avatares digitales en un escenario construido en el parque olímpico Queen Elizabeth, en Londres.

Los Abba, con los trajes que necesitan para la producción de su show de hologramas. (Twitter @@ABBAVoyage)
Los Abba, con los trajes que necesitan para la producción de su show de hologramas. (Twitter @@ABBAVoyage)

Nunca hubiéramos imaginado que después de cuatro décadas estaríamos lanzando un disco y aún manteniendo la mejor de las amistades entre nosotros, disfrutando de nuestra compañía y con una lealtad total”, comentó Andersson.

“Los vínculos que existen entre nosotros son muy claros, y fue genial. Todo volvió con fuerza en cuestión de segundos, fuimos al estudio sabiendo que si no estábamos a la altura, no lo publicaríamos. Estamos realmente muy orgullosos de este trabajo”, agregó Ulvaeus.

ABBA en el tiempo

El regreso definitivo de la popular banda tras su “disolución” -nunca confirmada- en 1983, fue recibida con emoción por el séquito de seguidores y seguidoras que tiene alrededor del mundo, que en un arrebato de nostalgia característico de los tiempos que corren, celebraron con miles de mensajes en las redes sociales.

ABBA sorprendió al anunciar un show después de 4 décadas
ABBA sorprendió al anunciar un show después de 4 décadas

La popular banda se formó en 1972, pero no fue hasta dos años después, cuando ganó el Festival de la Canción de Eurovisión -el histórico evento musical y televisivo en el que participan los países de la Unión Europea- con su clásico “Waterloo” que saltaron a la fama mundial.

Pronto se convirtieron en un fenómeno comercial de la industria del pop, ocupando los primeros lugares en las listas alrededor del mundo y vendiendo cerca de 150 millones de álbumes a nivel global.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA