“La Voz Argentina” y “El Juego del Calamar”, lo más buscado en Google durante 2021

Francisco Benítez es finalista de La Voz Argentina.
Francisco Benítez es finalista de La Voz Argentina.

Según el ranking de Google, el reality de música de Telefe y la serie surcoreana de Netflix dominaron las consultas durante el 2021. El entretenimiento y lo deportivo fueron de lo más buscado.

Todos los años, Google elabora un ranking con los contenidos más buscados en los países y en Argentina, durante el 2021, lo más consultado fueron las competencias de Telefe “La Voz Argentina” y “MasterChef Celebrity” como así también la popular serie surcoreana de Netflix “El Juego del Calamar”.

De esta manera, el análisis demuestra que los argentinos buscaron el entretenimiento, el despeje de la rutina y el deporte; a diferencia del 2020, el año pandémico, en el que dominaron las consultas de mayor interés. “Podemos decir que fue un año híbrido en cuanto a las actividades presenciales y virtuales en las que participamos los argentinos, y este ‘volver a salir’ tuvo un claro reflejo en los términos que más crecieron en las búsquedas de este año”, explicó Florencia Sabatini, directora de Comunicaciones para Google Hispanoamérica.

Los verdaderos coaches de La Voz Argentina
Los verdaderos coaches de La Voz Argentina

“El año en búsquedas”, que conforma una recopilación de los eventos, figuras y temas que representan la mirada colectiva de los usuarios de Internet, “muestran que las personas han preguntado menos sobre el Covid y se aferraron mayormente a los torneos deportivos, se reconectaron con la Selección Argentina y con los deportistas nacionales, y mostraron un marcado interés en las elecciones y el entretenimiento”.

¿Qué eligieron ver los argentinos durante el 2021?

En el ámbito de los contenidos de cine y televisión, la última edición del reality musical “La Voz Argentina”, que tuvo como ganador al joven cordobés Francisco Benítez, ocupó el primer puesto en el ranking de las producciones más buscadas en Google.

Le siguen de cerca “El Juego del Calamar”, la violenta y exitosísima serie de suspenso y drama de supervivencia creada por el guionista surcoreano Hwang Dong-hyuk, y “MasterChef Celebrity”, el ciclo conducido por Santiago del Moro con el famoso jurado integrado por los chefs Donato de Santis, Germán Martitegui y Damián Betular.

El Juego del Calamar
El Juego del Calamar

Más abajo aparecen la última cinta del Universo Cinematográfico de Marvel, Eternals”; la telenovela turca emitida en Telefe “Doctor Milagro”; la serie de romance histórico “Bridgerton” y “Cobra Kai, el “revival” de la franquicia de películas de “Karate Kid”, ambas de la plataforma de streaming Netflix.

Por último, la película -también de Marvel- “Black Widow”, la tira española “Sky rojo” y la miniserie argentina “Okupas”, que en 2021 cumplió 20 años de su estreno, completan la lista de lo más buscado por los argentinos y argentinas.

Y en los deportivo, ¿qué fue lo más buscado en Google por los argentinos?

En tanto, el fútbol, que vivió el regreso presencial del público tras varios meses de restricciones de aforo por motivos sanitarios, tuvo asimismo su lugar de privilegio entre los tópicos de mayor interés, con la Copa América en el primer lugar de la lista, seguida por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y la Copa Libertadores 2021.

Eliminatorias Qatar 2022, Argentina Vs Brasil, Estadio San Juan Del Bicentenario. 
Foto: Mariana Villa
Eliminatorias Qatar 2022, Argentina Vs Brasil, Estadio San Juan Del Bicentenario. Foto: Mariana Villa

La gran sorpresa en el ámbito deportivo la dio la NBA, que se posicionó en el tercer puesto de la lista general de tendencias, en una aparición que Google explica debido a la participación de los argentinos Facu Campazzo, Leandro Bolmaro y Gabriel Deck en los equipos de los Denver Nuggets, los Minnesota Timberwolves y los Oklahoma City Thunder, respectivamente.

El informe de “El año en búsquedas”, con eje en las consultas de mayor crecimiento realizadas en el país en diferentes categorías, se realizó en base a los datos de más de mil millones de búsquedas que los usuarios de la plataforma realizaron durante el año, a través de herramientas públicas del sitio como Google Trends.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA