La emoción y el legado de Gerardo Rozín: Cómo fue el debut de Jey Mammon en “La Peña de Morfi”

"Quiero honrarte haciendo tu programa", le dijo Jey a la memoria de Gerardo Rozín.
"Quiero honrarte haciendo tu programa", le dijo Jey a la memoria de Gerardo Rozín.

Estrenó la nueva temporada del ciclo, que fuera creado y conducido por el conductor fallecido el 11 de marzo.

La séptima temporada de “La Peña del Morfi” estrenó hoy, y la emoción no se pudo contener. Jey Mammon conducirá el ciclo en reemplazo de Gerardo Rozín (1970-2022) y Jésica Cirio seguirá en la co-conducción.

Tal como se esperaba, Mammon tuvo el difícil reto de ofrecer unas palabras en la memoria del conductor fallecido el pasado 11 de marzo, quien fue el creador de este exitoso formato, que combina interés general, cocina y sobre todo mucha música en vivo.

Yo el año pasado abrí el piano después de mucho tiempo”, comenzó diciendo sobre su amor por ese instrumento, con el que se lució en su ciclo “Los Mammones”. “De chico siempre lo tenía cerrado. Mi papá también lo tuvo cerrado toda la vida, mi abuelo lo mandó a la facultad, en una época en que la música no era estudiar. En esas casualidades, mi papá partió el año pasado y celebró mi vida abriéndome el piano con Los Mammones”, siguió. “Y de repente las circunstancias de la vida, Gerardo me abrió las puertas de su Peña y de este piano. Gerardo, quiero honrarte haciendo tu programa”.

El programa cuenta con los chefs Santiago Giorgini y Rodrigo Cascón, la locutora Eugenia Quibel (última pareja de Rozín), y el periodista deportivo Ariel Rodríguez. Y la incorporación de las panaderas Mirta y Silvia.

El primer programa, con cinco horas de duración y en un día especial para los trabajadores, contó con la participación de Sandra Mihanovich y Lito Vitale, Los Palmeras, Abel Pintos y el grupo folclórico Los 4 de Córdoba.

Fue Mihanovich, con quien el conductor interpretó “Soy lo que soy”, quien celebró que hayan elegido a Mammon para tomar el lugar de Rozín. Sus palabras lo llenaron de orgullo: “Creo que sos el mejor para estar en este lugar, porque de verdad te lo digo, de corazón, por tu sensibilidad, por tu talento, por tu vínculo con la música. Era lo que todos queríamos”, dijo la cantante.

Después del dolor por la pérdida de Gerardo, ahora hay que sostener la continuidad, y es para celebrar esta vuelta a la ‘casa de la música’ como él la definió. Es un espacio que nos hace bien”, había definido Mammon antes del estreno.

“Me parece que hay un denominador común entre lo que yo estaba haciendo en Los Mammones y lo que pasa en La Peña, tiene mucho de continuidad de un lugar especial para la música, un espacio donde parar la pelota y celebrar la posibilidad de escucharnos, encontrarnos y acompañarnos durante esas cinco horas en vivo”, cerró. 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA