Los abrigos de peluche o "teddy coat" pasaron de ser prendas básicas y discretas a piezas de moda versátiles y en tendencia. Acogedores y lujosos en partes iguales, son un favorito entre las amantes de la moda y pueden ser considerados esenciales para tu armario de invierno.
Presentados por primera vez por la firma italiana Max Mara en las pasarelas de 2013, estas capas de felpa continúan evolucionando junto con las principales tendencias de la moda. En la actualidad, los abrigos de peluche holgados y oversize son más populares que nunca.
5377.jpg
Los sacos de peluche son tan acogedores como lujosos, si sabés combinarlos.
Freepik
Es que ofrecen la comodidad de una manta y un estilo impactante. En las pasarelas, se lucen con cinturones ceñidos, especialmente para realzar siluetas sencillas. En cuanto a los tonos, sobresalen los colores cálidos y neutros como el camel, el beige, el marfil y el marrón chocolate. Además esta paleta clásica garantiza versatilidad con un toque sofisticado.
"Teddy coat": la tendencia de abrigarse con peluche
Los diseñadores están experimentando con nuevas texturas, como el bouclé rizado y la piel sintética esquilada, lo que le da al humilde teddy una nueva perspectiva. Anclados en la estética de la ropa de casa, ofrecen un abrazo robusto disfrazado de prenda exterior.
2149020066.jpg
Una prenda en tendencia que trasciende la distinción de género.
Freepik
Las chaquetas cortas de peluche están ganando terreno como tendencia. Ofrecen una versión divertida del clásico abrigo largo, aunque más ligera, y permiten realzar otras partes de tu conjunto. Por su parte, los abrigos cruzados con cuello de solapa aportan un toque de sastrería.
Asimismo, los abrigos de peluche ecológicos fabricados con materiales reciclados son cada vez más populares, lo que refleja los continuos avances de la industria hacia la sostenibilidad. Los sacos largos te visten por completo y nunca pasan de moda. Para combinarlos, van a la perfección con jeans, mocasines, un vestido de satén y hasta zapatos destalonados con tacón bajo.