De Cris Morena al hit con Duki y Tini: quiénes son los MYA, el dúo argentino del momento

De Cris Morena al hit con Duki y Tini: quiénes son los MYA, el dúo argentino del momento
La dupla se conoció en el rodaje de Aliados, comenzaron su proyecto musical en 2017 y hoy recaudan más de 2 millones de suscriptores en su canal.

Los jóvenes se conocieron filmando Aliados, uno participó de Soy Luna y el otro se embarcó en la música. Sus caminos se unieron y hoy arrasan en el mundo.

Luego del éxito que trajo consigo 2:50 en colaboración con Duki y Tini, los nombres de Máximo Espíndola y Agustín Bernasconi resonaron más que nunca en la escena del reggaetón.

Así, este dúo que se conoce como MYA, se ha posicionado como una de las revelaciones del momento. Haciendo colaboraciones con grandes artistas y hits en solitario, Espíndola y Bernasconi arrasan la escena local e internacional.

MYA nace en 2017, aunque debemos hablar de sus momentos previos, aquellos que formaron uno de los dúos más importantes de 2021.

Máximo es tucumano, desde pequeño tuvo interés en la música por lo que se presentó en 2005, con apenas 11 años, en el reality Mini Music de Susana Giménez donde se convirtió en uno de los 5 ganadores que tuvieron el premio de grabar un disco bajo el sello discográfico EMI.

En 2008 participó del programa El casting de la tele de El trece; y más adelante en 2012, participó en Soñando por cantar, presentado por Mariano Iúdica, donde recibió buenas críticas de un jurado compuesto por Valeria Lynch, Patricia Sosa, Alejandro Lerner y Oscar Mediavilla.

Participó de varios concursos hasta que, en 2013, se unió al casting de Aliados.

Máximo y Agustín apuestan a este dúo y han alcanzado grandes reconocimientos musicales. Ahora se encuentran a punto de lanzar su segundo álbum de estudio.

Por su parte, Agustín es un cordobés que tuvo su primera aparición en televisión con Soñando por cantar, el mismo reality en el cual participó Máximo Espíndola y que al igual que él logró conseguir elogios del jurado, ya que ganó una beca para estudiar en la Escuela Musical de Valeria Lynch.

Los jóvenes se conocieron en el casting de Aliados, donde ambos fueron seleccionados por Cris Morena para formar parte del elenco de la serie juvenil. Tal fue la conexión entre ambos, que al poco tiempo se mudaron a vivir juntos, acompañados también del youtuber Julián Serrano y el actor Eliseo Rentería.

Al principio todo se trato de un proyecto de covers, donde el dúo compartía en sus redes sociales versiones de canciones de otros artistas que comenzaron a tener cierta repercusión entre sus oyentes. ¿Sería el comienzo?

Y sí. Fue a partir de su experimento que nació la idea de formar una unión musical. La incertidumbre los atacó, jamás había tenido un trabajo en conjunto, algo que dependiera al 50% de cada uno.

Antes de embarcarse de lleno a la música, ambos se dieron el espacio de darle espacio a la actuación. Fue así que Máximo apareció en distintas ficciones nacionales como Secretarias (2017) y Quiero vivir a tu lado (2017). Por su parte, Agustín hizo su aparición en la serie Soy Luna de Disney durante sus dos primeras temporadas en 2016 y 2017.

En 2017 llegó el contrato y los juegos terminaron. Era un hecho. MYA iba a salir a la luz. En agosto de ese año lanzaron su primer sencillo “Amor prohibido”, que hoy suma 11 millones de reproducciones.

Fueron nominados al Martín Fierro Digital por su videoclip y fue el impulso que necesitaban. En 2018 sacaron sus sencillos “Día y noche”, “A escondidas”, “Loco por ti” junto al cantante español Abraham Mateo, y “Fuego” junto a Leslie Grace.

Llegó 2019 y la banda continuaba ganando fanáticos. Lanzaron “Te vas” y “Te olvidaré” con Pedro Capó, los últimos singles que coronarían su disco. Fueron galardonados en los premios Quiero, participaron del High School Nation Tour que los llevó a recorrer varias ciudades de Estados Unidos.

Finalmente, lanzaron su disco debut “Hoy”, el cual está compuesto por 14 canciones, entre ellas los 7 sencillos que venían lanzando desde el comienzo de su carrera. Su álbum les mereció una nominación a los Premios Gardel en la categoría a Mejor Álbum de un grupo Pop.

Siguieron colaborando con músicos de diferentes partes del continente, como Dvicio, Rombai, el trapero FMK y Ruggero Pasquarelli.

En 2020 fue el año de las colaboraciones y comenzaron los planes de su segundo disco, iniciando su trayectoria con “Histeriqueo”, el single en el que colaboran con Emilia Mernes.

En mayo de ese año, lanzaron “Una y mil veces” junto a los colombianos Mau & Ricky. Algunos meses después, presentaron “25 Noches” en colaboración una vez más con Abraham Mateo. Finalmente, llegó septiembre y lanzaron la primera versión de “2:50”, la cual alcanzó el puesto 21 en el ranking Billboard Argentina Hot 100.

Este año, comenzando con la idea de su disco en la cabeza, lanzaron los sencillos “Te quiero x eso”, “Fuiste mía” con Ha*Ash y “2:50 Remix” con la participación de Duki y Tini, alcanzando su posición más importante desde sus comienzos, en el puesto 3 del Billboard Argentina.

El dúo en "Histeriqueo", su colaboración con Emilia Mernes.

Ahora, el grupo argentino espera concluir su año con un disco digno de reflejar todo el largo camino recorrido. En los próximos días, comenzarán a dar shows en vivo en diferentes provincias del país como Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y la ciudad de Rosario.

Sumando más de 2.24 millones de suscriptores en su canal de Youtube y superando los 700 mil seguidores en Instagram, el nombre de MYA ya comenzó a resonar en la mente de los argentinos y el mundo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA