¿Cómo elegir el traje ideal para una boda o evento social? Los tips infalibles para no desalinear

Esos casamientos, cenas de egresados o fiestas ejecutivas que caen de sorpresa pueden complicarnos un poco la vida si no tenemos un traje como caballito de batalla. Pero no te preocupes, porque en esta nota te contamos cómo elegirlo siguiendo algunas reglas claves.

¿Cómo elegir el traje ideal para una boda o evento social? Los tips infalibles para no desalinear

El traje es una prenda fundamental en el placard de cualquier varón. Cada tanto caen de sorpresa esos eventos, bodas, cumpleaños o egresos cuyo código de vestimenta es elegante. Por eso, tener este haz bajo la manga puede ser muy útil.

Sin embargo, sabemos que comprar un traje es una inversión considerable, por lo que la presión de elegir el adecuado es alta. Pero no te preocupes, porque en esta nota, te enseñamos algunos tips a tener en cuenta para conseguir el ideal.

El traje es una prenda fundamental en el placard de cualquier varón.
El traje es una prenda fundamental en el placard de cualquier varón.

Sin duda alguna, no es lo mismo elegir un traje de oficina que un traje para una boda. Los estilos, las telas y la moldería son distintas y, por lo tanto, no son adecuados para cualquier ocasión.

En este caso, veremos cómo seleccionar un traje para un casamiento; desde el largo del pantalón y el saco, hasta el textil adecuado para estar elegante y canchero a la vez.

Cómo elegir el traje ideal
Cómo elegir el traje ideal

¿Cómo saber qué traje me queda bien?

La influencer y creadora de contenido de moda Agus Pedano (@aguspedano) publicó en su cuenta de Instagram un video en el que explica todos los elementos a tener en cuenta a la hora de comprar un traje nuevo:

1. Los codos: evita usar sacos con parches en los codos porque le quita formalidad.

2. Depender del cinturón: el pantalón tiene que quedar bien sin necesidad de ponerle cinturón. Si se cae, es porque es muy grande. El cinturón se debe usar solo como accesorio.

3. Largo del pantalón: debe rozar el empeine del zapato haciendo un solo pliegue.

4. Solapa del saco: mientras más finas, más va a estilizar.

5. Botones: si el saco tiene dos botones, el primero debe quedar un poco más arriba del ombligo para estilizar la figura.

6. Mangas: las mangas del saco deben llegar hasta el hueso de la muñeca, permitiendo que se vea un centímetro de la camisa de abajo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA