Comienza una nueva temporada de “Yendo de la Escena al Living”

Comienza una nueva temporada de “Yendo de la Escena al Living”
Desde Bahía Blanca, las actrices Mariela Rigano y Adriana Di Tillio se suman a la propuesta mendocina de teatro en la virtualidad.

El ciclo de teatro por streaming propone un nuevo encuentro con dos historias dirigidas por Rubén González Mayo. Esta noche por Teatro en la Nube.

El teatro en streaming no fue un recurso ocasional, al contrario, nació como la única opción y hoy es un complemento en las propuestas escénicas.

El año pasado las plataformas fueron la única salida para miles de artistas que durante meses no pudieron actuar en los espacios convencionales. De esa necesidad surgió “Yendo de la Escena al Living”, un ciclo de monólogos teatrales, que proponía un cruce entre la dramaturgia, el lenguaje teatral y la pantalla. El proyecto dirigido por Rubén González Mayo debutó en septiembre pasado con repercusión tanto en el público como en los actores, que vieron una posibilidad real de creación y trabajo.

Tras la experiencia, el ciclo esta noche estrena la temporada 2021 con algunos cambios. En cada función se verán dos relatos diferentes, con dos actores en escena y se transmitirá en vivo por la plataforma Zoom.

Teatralidad en la pantalla

El tecnovivio que se da entre la sala virtual de teatro y el espectador que está del otro lado de la pantalla propone un juego diferente, pero sin dejar de lado todos los elementos escénicos y el juego que propone el teatro tradicional.

“Esta vez volvemos con duplas. El año pasado hicimos monólogos y también nos interesaba explorar otro formato con más intérpretes en un mismo espacio, con un mismo dispositivo. La idea fue continuar con este formato que descubrimos el año pasado, donde nos interesa llevar la teatralidad a las pantallas. Con los elementos que trabajamos en el teatro presencial, los llevamos al encuadre. La función es en vivo con cámara fija”, cuenta Claudia Racconto productora del ciclo “Yendo de la Escena al living”.

María Vilchez Aruani y Sergio Martínez son los dos dramaturgos seleccionados para la apertura de la temporada que tiene como tópico disparador la palabra baldío. Ambos fueron parte del proyecto el año pasado y nuevamente se suman al ciclo con dos textos originales escritos para la ocasión.

“Desvaríos y Desbaldíos”, de Martínez será interpretado por Giuliana Mattiazzo y Agusto Mucho Gusto, quien debuta en la propuesta. Mientras que “Baldío Mar” escrito por Vilchez Aruani estará a cargo de las actrices bahienses Mariela Rigano y Adriana Di Tillio.

“La idea es acercarnos y trabajar con actores y dramaturgos mendocinos y de otras provincias. Hacemos una selección de una dupla mendocina y de otra provincia, para aprovechar la virtualidad. Nos permite tener otros públicos y seguir encontrándonos, sobre todo ofrecer una propuesta para las personas que no pueden salir y quieren ver algo diferente. Además de seguir cultivando este nuevo formato”, sintetiza Racconto.

A lo largo del año, “Yendo de la Escena al Living” estrenará nuevos capítulos, con dos historias para descubrir en streaming. La previa de esta noche tendrá la muestra plástica del artista Orlando Siliotti.

La Ficha

YENDO DE LA ESCENA AL LIVING TEMPORADA 2021. Dirección: Rubén González Mayo. Textos: María Vilchez Aruani y Sergio Martínez. Día y hora: hoy, a las 21.30. Entrada: a la gorra a partir de $300. En www.teatroenlanube1.com

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA