2 de agosto de 2025 - 11:05

Chau a las camperas: esta prenda vintage ya es tendencia y la vas a amar

La moda tiene una nueva favorita de invierno que va con todo. Tal vez la encuentres en el placard de madres y abuelas lista para su uso.

La temporada invernal 2025 despidió a muchas prendas que hasta hace poco estaban de moda. También ocurrió con accesorios que parece que ya fueron, al menos si sos de las que se alinea con las últimas tendencias.

La campera es uno de los abrigos que fue reemplazado por otro de lana y cercano al vintage: el sweater jacquard. Se trata de un pulóver súper abrigado que también se confecciona en algodón y otros materiales nobles, como los que se presentaron en la última Semana de la Moda en París. Además el street style y las redes sociales con sus principales influencers confirman su regreso.

11381048_4727959
Los tejidos de jacquard marcan el regreso de una época.

Los tejidos de jacquard marcan el regreso de una época.

Chanel, por caso, presentó una propuesta de sweaters en versión maximalista, con cortes amplios y largos y en colores vibrantes. Los sweaters de jacquard son piezas vintage con la irrupción de versiones más modernas que llevan la firma de diseñadores y marcas que los posicionan como una de las prendas favoritas de la temporada.

El tejido jacquard es un tipo de tela que tiene diseños intrincados tejidos directamente en ella, en lugar de estampados o bordados. Estos diseños se crean mediante un telar especial y el resultado es una tela duradera, resistente y con un aspecto elegante, que se utiliza tanto en moda como en decoración.

2148350197
Versátil, unisex y duradera, esta prenda abrigada le dará a tu look un aspecto canchero y alegre.

Versátil, unisex y duradera, esta prenda abrigada le dará a tu look un aspecto canchero y alegre.

Para combinarlo es importante pensar en el pelo, el maquillaje, los complementos y las prendas que vas a llevar en la parte inferior, incluido el calzado. Si buscás un look cómodo, las zapatillas van muy bien pero si la ocasión es más formal, un lindo par de botas serán tus aliadas.

Unos jeans, una falda al cuerpo, una camisa debajo del sweater que dejen ver el cuello son parte de la tendencia. Es importante que remita a otra época y que al mismo tiempo uses la creatividad a tu favor para darle un aire renovado y moderno. Si la intención es reciclar, seguramente vuelvas al placard de madres, tías y abuelas para que te den una mano y pongas tu sweater otra vez en movimiento.

LAS MAS LEIDAS