Canal Encuentro festeja 15 años con grandes estrenos

El programa conducido por Lalo Mir es uno de los emblemas de la señal y en abril estrena una nueva temporada.
El programa conducido por Lalo Mir es uno de los emblemas de la señal y en abril estrena una nueva temporada.

La señal estatal hará una retrospectiva de su historia, con una programación especial. Además en abril inicia su temporada 2022 con series y el regreso de clásicos educativos.

La educación, la cultura, la búsqueda de otras miradas de nuestra historia a través del canal audiovisual fue el puntapié para crear una señal única, que en 2007 no había antecedentes en la televisión argentina.

Canal Encuentro hoy celebra sus 15 años, con una programación especial, donde propone una retrospectiva de su camino y visibilizar la importancia que marcó el espacio a lo largo de esta era digital.

Un puente entre la educación y la cultura

La filosofía, el arte en todas sus expresiones, la política, los derechos humanos, la historia y la ciencia son parte de los contenidos que en sus 15 años Canal Encuentro ha puesto al aire en sus producciones, con un estilo y formato distinto al conocido en la pantalla abierta.

De esta señal surgieron programas emblemáticos como “Encuentro en el Estudio”, conducido por Lalo Mir, “Mentira la verdad”, el ciclo de filosofía con Darío Sztajnszrajber o “Historias debidas”. Además de un puñado generoso de documentales y especiales que mostraron con sensibilidad y creatividad la geografía argentina e historias de vida.

A partir de hoy, la señal estrenará distintas producciones en el marco de su aniversario y como parte de la nueva programación que comienza en abril.

Una de las producciones es “Nos vemos en Encuentro. 15 años de TV educativa”. La serie de cuatro capítulos debuta hoy a las 21, en el que repasa los cambios del país y el canal como un espejo de la historia. En una intervención coral y plural, personalidades y protagonistas de la historia de la señal durante estos 15 años dialogan, instalan preguntas, buscan y construyen respuestas. Cada capítulo parte de un eje temático conceptual desde el que se despliegan relatos, interrogantes, análisis y homenajes para abordar temas desde diversas posiciones.

Otro de los especiales es la serie documental “15 años. 15 series”. En cortos de tres minutos se presentan 17 entrevistas a personalidades destacadas, recorriendo algunas de las series icónicas que han acompañado a la señal conformando su identidad educativa y federal. La música, la ciencia, la filosofía, la literatura, los derechos humanos, la educación son senderos que se transitan desde los inicios del canal.

Por último “Pequeños grandes momentos” es la serie de seis capítulos que formará parte de la nueva programación. A través de diferentes conteos de series o temáticas, se reflejan momentos trascendentes de la señal. Figuras históricas, acontecimientos y artistas que pasaron por la pantalla de Encuentro se reflejan como instantáneas de pequeños grandes momentos a lo largo de los 15 años del canal.

Como parte de las novedades se presentó la revista digital “Razón Plebeya. Pensar lo público”, disponible en la web e incluye notas, entrevistas y ensayos sobre comunicación, redes, educación, cultura, política y medios públicos.

Este sitio contiene información de las tres señales públicas y muestra el detrás de escena de las producciones e invita al debate público de los contenidos de los medios y el acceso a la información.

Abril con grandes regresos

A partir de abril, Canal Encuentro estrenará su programación 2022 con veinticuatro ciclos, en los que incluye las nuevas temporadas de un clásico como “Mentira la verdad”, el programa de Darío Sztajnszrajber que inicia su quinta temporada. También debuta el décimo ciclo de “Historias debidas” y la temporada ocho de “Encuentro en el estudio”, con Lalo Mir.

Además, se presentarán nuevos formatos y temáticas dentro de la programación, como los ciclos “Identidad Marrón”, “Cartografía feminista”, “Los discos que nos cambiaron”, “Impulso sonoro”, “Quereme trans”, “Maite y les otres”, y “La luz de Lestido”, entre otros.

La periodista conduce el ciclo "Historias debidas" que estrenará su décima temporada.
La periodista conduce el ciclo "Historias debidas" que estrenará su décima temporada.

En cuanto a los contenidos educativos habrá micros de matemática, lengua, geografía, ambiente, educación sexual integral y consumos problemáticos y adquisiciones como “Secretos ancestrales”, “Habitar”, producciones de la BBC sobre naturaleza e historia, películas argentinas y latinoamericanas.

Entre las personalidades y artistas que participarán de la programación se sumaron Florencia de la V, Gisela Busaniche, Lalo Mir, Ana Cacopardo, Maite Lanata, Rita Cortese, Tomás Balmaceda, Lula Bertoldi, Pedro Saborido, Julieta Ortega, Gabriela Borrelli, Inés Estévez, Daniel Hendler, Javier Trímboli, entre otros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA