viernes 23 de julio de2021

Espectáculos

¿Cambio de opinión? Steven Spielberg firmó contrato con Netflix

¿Cambio de opinión? Steven Spielberg firmó contrato con Netflix
El director firmó un contrato de algunos años para producir películas para la plataforma de streaming, aunque aún no se conocen los detalles finos.

Tras haber criticado duramente a las plataformas de streaming, el director dejó de lado sus discrepancias y firmó contrato para producir con Netflix.

Tras haberse quejado y criticado a los servicios de streaming admitiendo que ellos no deberían formar parte de los Premios Óscar, finalmente se ha unido en un contrato a largo plazo para producir películas junto a Netflix a través de Amblin Partners, su productora.

La semana tras el feriado comenzó con este movimiento de piezas que pondrá a Spielberg a desarrollar producciones exclusivas para la plataforma. El acuerdo coexistirá con el que ya mantiene la productora de Spielberg con Universal Pictures.

Durante la pandemia, la competencia entre las plataformas por streaming como Amazon, Netflix y HBO ha crecido exponencialmente, llevando a cada una de ellas a buscar planes alternativos que sumen a las producciones que llevarán delante de aquí en más.

En este marco, las previsiones son que Amblin genere un volumen mayor de películas por año para Netflix, que tiene un rápido ritmo de lanzamiento y estrena una nueva película por semana.

“Las historias van a estar siempre en el centro de lo que hagamos en Amblin. Apenas arrancamos a discutir con Ted (Sarandos, CEO de Netflix junto a Reed Hastings) una asociación, estuvo muy claro que teníamos una oportunidad increíble de contar nuevas historias juntos y alcanzar audiencias por nuevos caminos”, dijo Spielberg en un comunicado.

El cineasta opinó que las películas de las plataformas de streaming podrían "merecer un Emmy, pero no un Oscar".web

El contrato, aunque aún no se ha dado a conocer la letra chica, establece que Amblin producirá al menos dos filmes por año para la plataforma.

Recordemos que Netflix ya estrenó ‘El juicio de los 7 de Chicago’, esta majestuosa cinta producida por Amblin y dirigida por Aaron Sorkin que obtuvo seis nominaciones al Óscar. “Esta nueva vía para hacer nuestras películas, junto con las historias que seguimos contando con nuestra familia de Universal y nuestros otros socios, será increíblemente satisfactoria para mí personalmente”, apuntó Spielberg.

El CEO y jefe de contenido Ted Sarandos calificó a Spielberg de “creativo visionario y líder” y aseguró que el equipo de Netflix está “honrado y emocionado de ser parte de este capítulo de la historia cinematográfica de Steven”.

Este acuerdo, similar a los que Netflix tiene con otros creadores de contenido, sorprende especialmente en el caso de Spielberg ya que en hace un par de años el director de ‘Tiburon’, ‘ET’ o ‘La lista de Schindler’ atacó duramente a Netflix.

“Cada vez más cineastas permitirán que las empresas de vídeo bajo demanda financien sus películas, tal vez con la promesa de una pequeña ventana cinematográfica durante una semana para que puedan optar a los premios. Sin embargo, de hecho, una vez que se comprometen con un formato de televisión, son películas de televisión”, declaró en ITV News.

A ellos se suma que el cineasta opinó que las películas de las plataformas de streaming podrían “merecer un Emmy, pero no un Oscar”.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes