Calamaro le pidió a Santiago Cúneo que lo desvinculara de su spot electoral

Calamaro le pidió a Santiago Cúneo que lo desvinculara de su spot electoral
Andrés Calamaro pidió que se lo desligue de la campaña política de Santiago Cúneo

El músico señaló que el spot que circula en redes sociales no cuenta con su “autorización ni apoyo alguno al espacio ni a la candidatura”.

Andrés Calamaro rechazó el uso de su imagen y su testimonio en un spot electoral del periodista Santiago Cúneo, candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires que circularía en redes sociales, al señalar que “no cuenta con su autorización ni apoyo alguno al espacio ni a la candidatura” y que la frase reproducida sobre el dirigente “está sacada de contexto”.

“Rechazamos enfáticamente este tipo de prácticas que buscan engañar y confundir a la gente. Ya iniciamos las acciones correspondientes”, se afirmó en el comunicado, publicado en la cuenta oficial del músico en Facebook que a los pocos minutos fue eliminado.

En el texto -que evita nombrar al candidato y a su partido- haría alusión a unas declaraciones formuladas durante un vivo de Instagram del año pasado, en las que el artista aseguraba que le “encantaba” la manera de expresarse del periodista aunque no coincidiera “con todo lo que dice”.

Andrés Calamaro pidió que se lo desligue de la campaña política de Santiago Cúneo

El spot fue dado de baja por el pedido expreso de Calamaro por cuestiones comerciales y contractuales en España, donde vive actualmente y despliega gran parte de su actividad artística.

¿Andrés Calamaro denunció a Santiago Cúneo?

El Salmón generó un fuerte revuelo mediático con una supuesta denuncia hacia Cúneo, la misma que terminó siendo desmentida por el periodista: “Él es mi amigo. La denuncia no existe”.

Andrés Calamaro es mi amigo y yo jamás lo perjudicaría. Todo lo que tengo que hablar con él lo hablo todos los días. Él me pidió bajar el video y yo le dije: por supuesto Salmón ya mismo. Terminada esa charla todo el resto fue una cuestión comercial de su representante en España”, explicó Cúneo.

Luego apareció una captura de una conversación de ambos por Whatsapp en la que el músico le pide a Santiago: “Me están matando con el aviso en la tele. Por favor bajalo. Desde España me están retando mal. Por favor. Gracias”.

Andrés Calamaro pidió que se lo desligue de la campaña política de Santiago Cúneo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA