martes 26 de enero de 2021

Sólo suscriptores
Nominación al premio Oscar de Meryl Streep
Espectáculos

Biopics, sagas medievales y Meryl Streep: así se prepara el streaming para fin de año

En el último mes, las plataformas renuevan sus contenidos con jugosos títulos para todos los gustos. Desde la actriz con más nominaciones al Oscar hasta los superhéroes de DC, pasando por Selena Quintanilla y David Fincher.

Nominación al premio Oscar de Meryl Streep
Sólo suscriptores

Uno de los pocos ganadores en este año de pérdidas ha sido el streaming. De repente, millones de personas tuvieron a causa de la cuarentena mucho tiempo libre, que fue usado en la mayoría de los casos en interminables horas en estas plataformas.

Entre el entretenimiento y la evasión, ensancharon su poder alrededor del mundo, y de hecho este 2020 también será recordado -en nuestros países latinoamericanos- como el año en el que Netflix y Disney Plus se pusieron en pie de guerra.

Dicho esto, ¿cómo planean las plataformas captar la atención de esos usuarios en diciembre, mes festivo y para muchos también más ocioso?

Hay algunas apuestas fuertes, aunque es probable que la pandemia haya alterado los planes de estreno previstos a principio de año. Un ejemplo claro es lo que pasa en Disney Plus.

Disney Plus readapta sus tanques

Lanzado en el mercado latinoamericano hace menos de un mes, el 17 de noviembre, el servicio de streaming de la compañía de entretenimiento más grande del mundo saldrá golpeado por el coronavirus: en los últimos meses ha reducido su presencia “real” en sus parques, despidiendo a más de 30 mil empleados, y consolidando su servicio virtual, al que le ha entregado (ante el cierre de las salas) sus estrenos más jugosos del año.

Desde hoy, de hecho, se eliminará el acceso premium de 29,90 dólares a la remake de “Mulán” y se la podrá ver gratuitamente.

Pero este no es el único atractivo, puesto que, cual regalo navideño, desembarcará el próximo 25 de diciembre la última película que hizo junto a Pixar, “Soul”. Trata sobre un músico de jazz que pierde la pasión por su arte e inicia una emocionante aventura en el “más allá” para recuperarla.

Y hay más: “The Mandalorian”, un spin off de “Star Wars” que se convirtió en la serie original más importante de Disney Plus, va por su segunda temporada y el 18 tendrá su último episodio.

Por otra parte, pondrá a jugar la carta de Fox y, también desde ese día, subirá completa la 31° temporada de “Los Simpson”.

Amazon Prime Video se queda corto

Ya hablábamos anteriormente cómo en este nuevo reparto de contenidos, este servicio fue especialmente perjudicado. Aun así, sostiene en alto la vara de la calidad, con producciones originales.

Un ejemplo es “El Cid”, que llega el 18. Aprovechando el enorme éxito que tienen las historias medievales, esta serie se basa (quizás muy libremente) en la vida de Rodrigo Díaz de Vivar, caballero castellano que inspiró la hoy considerada primera obra literaria en nuestro idioma. Protagonizada por Jaime Lorente (“La casa de papel”), ya nos imaginamos un diseño de producción impecable.

El 11 estrena la serie “The Wilds”, sobre un grupo de adolescentes de orígenes diversos que sobreviven a un accidente aéreo y se quedan varados en una isla desierta. Planteada como un cruce entre “Lost” y “The Truman Show”, rápidamente nos daremos cuenta que lo que vemos es el producto de un experimento social.

Como un dato casi de color, Amazon subirá el 21 las primeras tres temporadas de “McGyver”. En este año resucitaron muchos viejos clásicos, y “el hombre que resolvía todo” no podía ser menos.

HBO apuesta a Meryl Streep

Habrá nuevos episodios de “Euphoria” (el 7) y estrena “Two Weeks to Live”, la nueva serie con Maisie Williams (la inolvidable Arya de “Game of Thrones), el 23.

Sin embargo, el plato fuerte es “Let Them All Talk” (“Déjalas hablar”), la última película de Steven Soderbergh, que tiene a Meryl Streep como gran protagonista. Cuenta la historia de una célebre autora que emprende un viaje con viejas amigas para divertirse y sanar heridas. Al viaje se une su sobrino y la nueva agente literaria, desesperada por saber más sobre el libro que ella prepara. Estrena el 10 de diciembre.

Netflix derrocha títulos

Como ya es sabido, dará la jugada de fin de año con abundancia de contenidos. Desde hoy, de hecho, sube la serie sobre la cantante Selena, al igual que la última película de David Fincher: “Mank”, en la que Gary Oldman interpreta a Herman Mankiewicz, guionista de “Ciudadano Kane”, la película de Orson Welles que es considerada la mejor de la historia.

Al acervo de clásicos, suma desde el 1 de diciembre “Mad Max: Furia en el camino” y, desde el 31, “E.T. el extraterrestre”.

Entre las series favoritas que agregan nuevos episodios está “Vikingos”, que llega al final de la saga en la segunda parte de la sexta temporada, que se verá también el 31 de diciembre.

Para los fans de los superhéroes, ante la deserción de Marvel (en manos de Disney Plus), lanza la quinta temporada de “DC’s Legends of Tomorrow” (29 de diciembre) y “Liga de la justicia” (el 15).