viernes 16 de abril de2021

La actriz vivió en nuestro país y tiene maravillosos recuerdos
Espectáculos

Anya Taylor-Joy, la actriz “argentina” que sedujo a Hollywood y recibió su primer Globo de Oro

La joven de 24 años, e intérprete principal en “Gambito de Dama”, es argentina por adopción y una fanática de las empanadas, el provolone y los churros.

La actriz vivió en nuestro país y tiene maravillosos recuerdos

Si bien Anya Taylor-Joy viene trabajando hace años en varias producciones internacionales, su participación en la serie de Scott Frank y Allan Scott “Gambito de Dama” que es furor Netflix y donde interpreta a Berth Harmon la catapultó al estrellato convirtiéndola en una de las actrices del momento.

La historia de la niña huérfana que se convierte en un prodigio del ajedrez, le trajo a Taylor-Joy la posibilidad de convertirse en la mejor actriz, este domingo, en la 78º entrega de los Globos de Oro.

Nacida en Miami en 1996, la joven vivió en Argentina a los seis años de edad y de su época por este país nunca olvidó el sabor de las empanadas, los churros y el provolone.

En una reciente entrevista la actriz dijo: “Vengo de muchos lugares diferentes pero creo que mi forma de ser y mi actitud en la vida es de Argentina y agradezco mucho esa parte de mi historia. Me siento orgullosa de vivir en Argentina”, comentó.

Hija de madre española-inglesa y padre escocés-argentino, la joven habla perfectamente el castellano y sobre todo la versión rioplatense que nos caracteriza.

Anya, en su paso por Argentina, fue al mismo colegio de Máxima Zorreguieta -Northlands School de Olivos- y sobre sus sabores preferidos de este lado del mundo la joven comentó: “Mis comidas preferidas son las empanadas, el pan de provolone, que me gusta más que la pizza, y los churros con dulce de leche”.

Los comienzos de Taylor-Joy fueron en la pasarela con varios años en el modelaje pero alcanzó su popularidad al protagonizar la película de terror “La bruja”, en 2015. Otros trabajos reconocidos fueron Fragmentado, Glass, Emma o The New Mutants y Peaky Blinders.