viernes 23 de julio de2021

Espectáculos

A 15 años de su estreno: el elenco de “El diablo viste a la moda” cuenta detalles del exitoso film

A 15 años de su estreno: el elenco de “El diablo viste a la moda” cuenta detalles del exitoso film
La dupla de Hathaway y Streep se llevó todos los aplausos en la taquillera cinta.

El film protagonizado por Meryl Streep y Anne Hathaway se convirtió en un ícono de la moda. Su elenco se reunió en conmemoración a los 15 años de su llegada a los espectadores.

En conmemoración, la revista Entertainment Weekly organizó una reunión del elenco en el marco del 15° aniversario del estreno “El Diablo viste a la moda”.

Vía zoom, sus protagonistas Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt, Stanley Tucci y otros actores se reunieron y contaron algunos detalles que se desconocían sobre el exitoso filme, además de conversar sobre lo que fue el rodaje, casting y mucho más.

La icónica película de moda se ha convertido en una fuente de debates durante años. Uno de los puntos que por tantos años fue una incógnita es, ¿quién es el verdadero villano de la historia?

Los actores señalaron que Nate, el personaje interpretado por Adrian Grenier y pareja de Andy, es el verdadero villano de la historia. Grenier encarna a un chef que finalmente corta su relación con Andy (Hathaway) tras verla enfocada en su trabajo.

“Debo admitir que no vi algunas de las sutilezas y los matices de este personaje y lo que representaba en la película hasta que la sabiduría de las masas se puso en línea y comenzó a presionar contra el personaje. No se me había ocurrido hasta que empecé a pensar realmente en ello, y tal vez fue porque yo era tan inmaduro como Nate en ese momento”, reflexionó el actor quien admitió que, durante la filmación de la película, no se había percatado de lo que realmente había detrás de su personaje.

Tras miles de intentos, finalmente Anne Hathaway se hizo con el papel protagónico junto a Meryl Streep.web

Otro de los secretos develados se trata sobre el papel protagónico de nuestra querida Andy, la periodista que es contratada como asistente de la tiránica editora Miranda Priestly, interpretada por Meryl Streep.

Anne Hathaway estuvo muy lejos de ser considerada la primera opción para el papel. Más bien, era la última. Antes, le ofrecieron el papel a Scarlett Johansson, Natalie Portman, Kate Hudson, Kirsten Dunst y, muy especialmente, a Rachel McAdams.

El director de la película, David Frankel, contó que McAdams no tenía ningún interés y rechazó el papel principal en tres oportunidades para que el estudio se diera por vencido. “Estaban decididos a que fuera ella; y ella estaba decidida a no interpretar el papel”, aseguró Frankel.

Miranda Priestly se ha convertido en un ícono de la moda y el cine.web

Pero Hathaway estaba haciendo todo lo posible por su parte para conseguir el trabajo, “Recuerdo cómo se sentó en mi oficina y me explicó por qué deseaba hacer este papel”, recordó la productora Elizabeth Gabler, entonces presidenta de Fox 2000 Pictures.

“Annie nunca se rindió. No paró de postularse, me llamaba, vino a la oficina de Carla Hacken -ejecutiva de Fox- y escribió Contrátame en la arena de su jardín zen”.

La última palabra finalmente la tuvo Meryl Streep. Es Frankel quien contó que Streep tuvo una reunión con Hathaway tras haber visto “Brokeback Mountain” y quedar alusinada con su actuación, decidió llamarla.

“Llamó por teléfono a Tom Rothman, de Fox, y le dijo: ‘Esta muchacha es genial, creo que trabajaremos muy bien juntas’”, relató Frankel.

"Me sentía miserable en mi remolque. Estaba tan deprimida", asumió la actriz, quien se dedicó horas y horas a perfeccionar su personaje.web

En la reunión, Hathaway rememoró muy emocionada el momento en que se enteró de que había conseguido el papel: “Empecé a gritar y correr por todo mi apartamento. Había unos amigos míos de visita y entré en el salón de un salto gritando que iba a estar en ‘El diablo se viste a la moda’”.

También se habló de una secuela, aunque está muy lejos de llegar a las pantallas. El director asumió que la historia ya está contada y en realidad no hay nada más que agregar. Aunque nosotros no perderemos las esperanzas.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes