Un lugar en silencio 2 resucitó la taquilla y devolvió la esperanza en los cines: ¿cuándo se estrena en Argentina?

El film de suspenso tiene posible fecha de estreno para fines de junio en nuestro país y lidera las taquillas de Estados Unidos y Canadá.
El film de suspenso tiene posible fecha de estreno para fines de junio en nuestro país y lidera las taquillas de Estados Unidos y Canadá.

La película de terror dirigida por John Krasinski ha sido la más elegida por los espectadores en Estados Unidos y Canadá. ¿Cómo será su repercusión en Latinoamérica?

La segunda parte de “Un lugar en silencio”, película de terror del actor y director John Krasinski, llegó a los cines de Estados Unidos y Canadá y durante este fin de semana alcanzó la mayor recaudación desde el inicio de la pandemia.

El levantamiento de las restricciones sanitarias llevó a la reapertura de las salas y esto provocó que la industria cinematográfica comience a remontar vuelo tras más de un año de incertidumbres frente a los nuevos proyectos.

La secuela del thriller post-apocalíptico, una superproducción de 2018 y que esta disponible en Netflix, abre la puerta a la reincorporación con más de 58 millones de dólares proyectados en sus primeros cuatro días de estreno en Estados Unidos y Canadá, según cifras preliminares de la firma comercial Exhibitor Relations.

Esos números no están muy lejos de lo que se proyectaba que haría la película antes de la pandemia; el estreno de la secuela estaba originalmente programado para marzo de 2020 y el estudio Paramount Pictures decidió esperar hasta que los cines volvieran a abrir en un grado significativo.

En las principales cadenas de los Estados Unidos quienes están vacunados ya no tienen que usar de manera obligatoria los tapabocas y en varias zonas el aforo fue aumentando hasta llegar en algunos casos al 100 por ciento de la capacidad. En contra posición, hoy por hoy y debido a las nuevas restricciones y falta de vacunación, en Argentina los cines permanecen cerrados y en caso de abrir, solo lo harían con la mitad de su capacidad.

Así fue que, en el norte del continente, la película que combina y drama familiar superó las cifras de “Godzilla vs. Kong”, que había recaudado 32 millones de dólares en tres jornadas y 48 millones en sus primeros cinco días en cartel.

La segunda parte de “Un lugar en silencio” sigue en torno a la misma familia que vimos en su primer corte. Ambientada en un mundo apocalíptico donde los humanos son invadidos por monstruos que asesinan a través de los sonidos. Está protagonizada por Emily Blunt, John Krasinski, Cillian Murphy, Millicent Simmonds y Noah Jupe, entre otros. En Argentina, y si las restricciones lo permiten, estrenará el 17 de junio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA