sábado 6 de marzo de 2021

El papel de "Andy Sachs" es uno de los preferidos de la misma actriz.
Da La Nota

Anne Hathaway contó un secreto inesperado de “El diablo viste a la moda”

La actriz consumó el inicio de su carrera con el papel de “Andy”. Pero lo cierto es que estuvo a punto de perder la oportunidad.

El papel de "Andy Sachs" es uno de los preferidos de la misma actriz.

La favorita de muchas es, para siempre, “El diablo viste a la moda”. Raíz de miles de películas que le siguieron, como “Loca por las compras” y “Pasante de moda”, la realidad es que fue una de esas películas que muchos no se cansan de ver. Y como un adicional importantísimo tenemos la actuación de Anne Hathaway y la irremplazable Meryl Streep en el papel de “Miranda Presley”.

Hathaway junto a Streep en sus papeles de la película.

Por eso es que, cada recordatorio de la cinta, cada recomendación o cada curiosidad qeu sirge, inmediatamente es leída por miles de jóvenes que no solo son fans, sino que ansían alguna vez seguir los pasos de “Andy Sachs”. O, porque no, que la misma Anne.

Recientemente, la que hoy es una de las actrices preferidas y ganadora de Oscar, reveló un dato desconocido sobre el papel que le implicó un enorme salto en su carrera y le abrió un abanico de oportunidades. El talento de Hathaway es innegable, pero hasta que en 2006 protagonizó el film, había obtenido papeles que no le permitían demostrar todas sus habilidades, principalmente películas más bien para niños del talante de Disney.

Pero ya a 15 años del estreno de la película del mundo de moda, la actriz confesó que casi pierde una de las mayores oportunidades de su vida.

“Nunca te rindas” dice Anne

La actriz visitó RuPaul’s Drag Race, en donde una de las participantes del programa le consultó sobre los papeles más difíciles de su carrera, o más bien, cuáles fueron aquellos por los que tuvo que luchar más para obtenerlos.

“¿Cuánto tiempo tienes?”, comenzó diciendo con su clásico humor. “Te voy a contar algo: fui la novena opción para ‘El diablo viste a la moda’. ¡Pero lo conseguí! Nunca te rindas”, dijo confesando un dato que nadie podía creer... ¡Si era ideal para el papel!

“Tuve que ser paciente y esperar, porque no era ni lejos la primera opción. Tuve que esperar y competir con grandísimas actrices”, comentó y luego contó que una vez que la llamaron, salió corriendo por toda su casa mientras gritaba: “¡Tengo el papel, tengo el papel!”.

Lo cierto es que la primera opción de los productores era Rachel McAdams, que ya venía acarreando éxito desde hace dos años, cuando protagonizó dos cintas en 2004, “Chicas Pesadas” y “Diario de una pasión”. Pero rechazó el proyecto. Claire Danes Juliette Lewis, fueron otras de las actrices que audicionaron para el papel de “Andy”.

Rachel McAdams como "Regina George" en "Mean Girls".
Claire Danes junto a Leo Di Caprio en "Romeo y Julieta".
Juliette Lewis junto a Johnny Deep y Di Caprio en "¿A quién ama Gilbert Grape?".