El conflicto mediático entre Mauro Icardi, Wanda Nara, la China Suárez y Benjamín Vicuña volvió a ocupar el centro de la escena en el Día del Padre. Vicuña compartió una foto junto a sus cinco hijos que activó múltiples comparaciones en redes sociales con el delantero del Galatasaray.
El encuentro de Mauro Icardi con sus hijas
Icardi presentó un escrito firmado de su puño y letra en el que explicaba las razones por las cuales no asistiría al encuentro pautado con sus hijas. También pidió una modificación de las condiciones fijadas por la Justicia. Su decisión generó polémica, al mismo tiempo que la escena familiar mostrada por Vicuña reforzó un contraste que fue rápidamente señalado por los usuarios.
Isabella Icardi
Las hijas de Mauro Icardi junto a Wanda Nara.
Web
El actor chileno publicó una imagen junto a sus hijos: Bautista, Beltrán y Benicio —con Pampita—, y Magnolia y Amancio —con Suárez—. Los comentarios destacaron la armonía, la felicidad de los más pequeños y la capacidad de mantener vínculos saludables con las madres, algo que muchos interpretaron como un ejemplo opuesto al de la familia Nara-Icardi.
Los comentarios de elogio a Benjamín Vicuña
Las respuestas de Vicuña no fueron directas, pero sus “me gusta” en comentarios que lo elogiaban como padre y, en varios casos, criticaban de forma implícita o directa a Icardi y Wanda, fueron leídos como una declaración silenciosa. “Es impresionante la carita de felicidad de los dos más pequeños cuando están contigo. Felicidades, excelente papá”, escribieron.
La publicación de Benjamín Vicuña junto a sus hijos
La publicación de Benjamín Vicuña junto a sus hijos.
“Dando clases de paternidad y maternidad responsable”; “Qué importante es tener relaciones sanas… las sonrisas y la felicidad se les nota en las caras”; “Hermosos y las madres unas genias también”; “Que hermoso priorizar a los hijos, eso es ser padre”; “Como se nota en Magnolia cuando realmente está feliz”; “Cuando las madres de tus hijos piensan en los niños y en el bienestar”, “Los nenes más pequeños se ven más felices con él que con la mamá”, fueron parte de las publicaciones que recibieron su aprobación.
Otros mensajes, también validados con “likes”, apuntaban con más dureza a la actitud de Icardi: “El amor de los hermanos, se nota que ambas madres no le llenan la cabeza”; “Algunos padres tienen que aprender de Benjamín, así se festeja el día del padre”; “Feliz día, hermosos tus hijos y sus madres que son generosas y pueden organizarse y perdonar”.
La situación de la China e Icardi
Mientras tanto, Icardi y Suárez estaban en Carmelo, Uruguay. Según contó Ángel de Brito, almorzaron en el restaurante Almacén de la Capilla, una bodega-restó donde el futbolista pidió expresamente que no se tomaran imágenes ni se filtrara información sobre su presencia. Aun así, fue fotografiado desde el exterior del local. La imagen lo muestra con gorra y buzo con capucha, acompañado por varias personas. Según De Brito, dejó 200 dólares de propina y exigió silencio absoluto a los propietarios.
Mauro Icardi y la China Suárez.webp
Esa misma noche, la pareja publicó una imagen en la que aparecen abrazados frente a una chimenea encendida. El posteo incluía emojis de otoño y corazones, y una mención directa a la China. Aunque el objetivo parecía ser mostrar un momento romántico, el contexto de la publicación —en el mismo día en que Icardi no asistió al encuentro con sus hijas— provocó una ola de críticas. Los cuestionamientos giraron en torno a la exposición pública, la desconexión con el conflicto judicial en curso y la aparente falta de prioridad hacia los niños.