Por qué María Valenzuela quedó internada en un centro de salud mental

La actriz estuvo internada el fin de semana en un sanatorio porteño y luego la trasladaron a un centro de salud mental. Los detalles.

La actriz María Valenzuela fue internada el fin de semana en el Sanatorio de La Trinidad, en el barrio porteño de Palermo, y este lunes fue derivada a un centro de salud mental. Según confirmaron fuentes cercanas, atraviesa un cuadro de depresión que motivó la decisión médica de continuar con su tratamiento en un espacio especializado.

Con amplia trayectoria en televisión, cine y teatro, María Valenzuela ya había atravesado una situación similar en noviembre de 2024. En aquella oportunidad, también había sido internada por un cuadro de angustia profunda y estrés, mientras integraba el elenco de una comedia junto a Mariano Martínez. Durante ese período, sufrió un accidente automovilístico cuando se dirigía desde Pilar al Multiteatro.

"Estamos hablando de un cuadro de estrés muy fuerte y de un cuadro de angustia muy profunda", habían indicado entonces desde su entorno. En ese momento, la actriz optó por ingresar de manera voluntaria a una clínica en Ituzaingó, la misma institución en la que alguna vez también estuvo internado Diego Maradona.

María Valenzuela quedó internada en un centro de salud mental (1).jpg

María Valenzuela quedó internada por un cuadro de depresión

Esta nueva internación ocurre en un contexto de especial sensibilidad para Valenzuela, quien a lo largo del último tiempo enfrentó distintos desafíos personales que impactaron en su salud emocional.

Su hija, Malena Mendizábal, se expresó en las últimas horas para llevar tranquilidad a quienes se preocuparon por la salud de la actriz. "No hay que preocuparse ya que ella se encuentra bien. Tuvo una mitad de año duro por cuestiones personales, pero dentro de poco vuelve a las pistas", aseguró.

A pesar del hermetismo con el que se maneja su entorno, fuentes cercanas aclararon que la decisión de continuar con el tratamiento en un centro especializado busca preservar el bienestar de la actriz y brindarle la contención necesaria para superar el cuadro que enfrenta.

A lo largo de su carrera, Valenzuela construyó un fuerte vínculo con el público, y en cada aparición pública o proyecto actoral demuestra una sensibilidad y una entrega que la convirtieron en una de las figuras más queridas del espectáculo argentino.

LAS MAS LEIDAS