Santiago Maratea, el influencer de las colectas, ahora promociona un té que ayudaría a bajar de peso. Su posteo dedicado a la infusión llegó a oídos de varios nutricionistas, que lo cuestionaron en los comentarios y hasta le dedicaron nuevas publicaciones para contradecirlo. Este último caso fue el de la conocida nutricionista Romina Pereiro, que suele aparecer en el programa de "Ariel en su salsa" (Telefe).
"Seguramente, va a saltar una nutricionista a decirme que soy un irresponsable por decir esto pero no me interesa", detalló Maratea en su posteo. Y agregó: "No es un té mágico, no te hace bajar de peso si comés cualquier cosa, pero lo que sí hace es ayudarte, como me ayuda a mí, que lo tomo todos los días".
“Obviamente que no es magia, pero bien usado te favorece. No reemplaza los hábitos, los acompaña”, había mencionado Maratea, explicando los beneficios del producto que mostró en uno de sus videos. Además hay otros influencers que lo promocionan a diario, como Belu Lucius o el Chapu Martínez.
Entre las principales detractoras de Maratea se ubicó la licenciada en nutrición Romina Pereiro, que hizo un video advirtiendo sobre el riesgo que representa la publicidad engañosa del influencer. “Estás respaldando un mensaje sin ningún tipo de sustento científico”, criticó. Según la especialista, la marca publicada no apareció entre los resultados de su investigación en ninguna de las páginas científicas a las que consultó. Pero, sobre todo, se quejó del trato de Maratea a los nutricionistas.
Embed - Esto no es en contra de quien comunica sino de lo que comunica y su forma. Nadie le pediría a un cirujano que le construya la casa ni a un arquitecto que lo opere del corazón! Entonces porque cualquiera puede hablar de nutrición ??? Hay cosas que él plantea que no son ciertas con respecto a la función del té en cuestión (no son ciertas no porque a mí se me canta, no son ciertas porque no tienen ningún respaldo científico hasta el momento). Otro día les subo que opino del té en particular ! #tedigestivo #prunex #fuxion #fuxionproductos #teadelgazante
@amores__sanos Esto no es en contra de quien comunica sino de lo que comunica y su forma. Nadie le pediría a un cirujano que le construya la casa ni a un arquitecto que lo opere del corazón! Entonces porque cualquiera puede hablar de nutrición ??? Hay cosas que él plantea que no son ciertas con respecto a la función del té en cuestión (no son ciertas no porque a mí se me canta, no son ciertas porque no tienen ningún respaldo científico hasta el momento). Otro día les subo que opino del té en particular ! #tedigestivo #prunex #fuxion #fuxionproductos #teadelgazante
sonido original - amores__sanos
Romina Pereiro vs. Santiago Maratea
De poco le sirvió a Santi Maratea advertir que los nutricionistas lo tildarían de irresponsable por compartir el producto. De todos modos, el influencer insistió en que el té es bueno para adelgazar y en que él mismo lo consume. Por otra parta, la nutricionista caratuló el mensaje de “ignorante” y “peligroso” y aseguró que "ningún té bloquea hidratos de carbono ni genera descenso de peso".
Además comentó que según la Asociación Argentina de Trastornos de la Conducta Alimentaria, el 15% de los adolescentes y adultos jóvenes presentan conductas alimentarias de riesgo. También señaló que Argentina se encuentra entre los países del mundo con indicadores más altos de prevalencia de trastornos de la conducta alimentaria.
Romina Pereiro (Instagram)
Romina Pereiro (Instagram)
“La Ley 24.249 de Defensa al Consumidor prohíbe la publicidad engañosa en salud que prometa resultados no comprobables”, informó Pereiro e hizo especial énfasis en la salud de las personas afectadas como diabéticos, entre quienes se generan falsas expectativas que tienden a alterar las conductas alimentarias. “No es seguro prometer lo que la ciencia no avala”, añadió.
A su vez, la nutricionista resaltó que el té que promocionó Maratea se caracteriza por ser fuente de fibras y antioxidantes; mismas propiedades que se encuentran –por un precio mucho más bajo– de forma natural es frutas y verduras.