Moria Casán volvió a expresar su visión sobre el panorama político argentino, donde reafirmó su percepción de que Javier Milei podría ser reelecto presidente. La actriz, de 78 años, también reveló cuánto cobra de jubilación en la actualidad. Sus declaraciones fueron dadas en una entrevista en el programa Puro Show de El Trece.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/TTendenciaX/status/1940876020493832653&partner=&hide_thread=false
Su relación con Fernando Galmarini
Moria, que convive desde hace cuatro años con el histórico dirigente peronista Fernando “Pato” Galmarini, insistió en su derecho a opinar sin identificarse con ninguna militancia. “No milito, pero tengo opinión”, sostuvo, donde aclaró que aunque su pareja forma parte activa del mundo político, ella mantiene distancia.
Moria Casán contó cómo son sus noches íntimas con el Pato Galmarini.
Moria Casán junto a Fernando Galmarini.
“Hablo de lo que se me canta, es mi opinión”, insistió. En esa línea, explicó su desinterés por el debate político cotidiano: “Me cuesta engancharme con la política. Pasé por todos los gobiernos y nunca dependí del Estado”.
Su percepción sobre el gobierno de Javier Milei
Durante la entrevista, también se refirió a su presente laboral y económico. Aseguró estar activa y trabajando intensamente, incluso a las puertas de cumplir 80 años, mientras cobra una jubilación mínima que calificó como “un papeloncito”. “No me quejo, pero cobro”, dijo, al destacar su independencia del Estado y su permanente actividad profesional.
Moria Casán: apareció el collar
Consultada sobre la condena a seis años de prisión de Cristina Fernández de Kirchner, Moria evitó pronunciarse: “No me interesa. Todo esto es una distopía”, dijo. Recordó una anécdota personal de la hiperinflación para ilustrar su adaptación al caos económico argentino, pero evitó alinearse con ningún actor político. “Vivo en este país, me adapto”, sintetizó.
La actriz también respondió en un móvil televisivo cuando le preguntaron si visitaría a Cristina Kirchner si va presa: “No, no, no. Yo no hablo de política”, contestó sin dudar. Pero cuando le repreguntaron si cree que Milei será reelecto, respondió afirmativamente: “Sí, me parece que sí”. Esa declaración, breve pero tajante, fue la que más ruido generó, tanto en redes sociales como en medios tradicionales.