A tan solo un día de que la China Suárez viajara a Estambul para reencontrarse con Mauro Icardi, Nicolás Cabré habría decidido revocar el permiso permanente que le permitía a su expareja salir del país con su hija Rufina. Esta medida establece que cada traslado internacional de la menor requerirá una autorización del padre.
Nicolás Cabré y la China Suárez.jpg
La polémica decisión de Nicolás Cabré
La información fue difundida por Marcela Tauro en el programa Intrusos, donde afirmó que Cabré ya envió una carta documento al domicilio porteño de Suárez. A través de un escribano, revocó el poder previamente otorgado y, según la periodista, la actriz ya fue notificada formalmente de esta decisión.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/AmericaTV/status/1943369140053352874&partner=&hide_thread=false
La revocatoria responde al temor de que Suárez se radique de manera permanente en Estambul junto a Icardi, actual jugador del Galatasaray, lo que implicaría el traslado definitivo de Rufina fuera del país. Cabré, al igual que Vicuña en relación con sus propios hijos, busca preservar su vínculo directo con la menor y garantizar su presencia habitual en Argentina.
La propuesta de la China Suárez
En medio del conflicto, Paula Varela aportó otro dato en el mismo ciclo televisivo: Suárez le habría ofrecido un acuerdo informal a Cabré que consistía en renunciar a la cuota alimentaria que él paga a cambio de que le permitiera llevarse a Rufina a vivir a Turquía. Según la panelista, la propuesta no prosperó y la situación legal hoy favorece al actor.
“Rufina está más cerca de quedarse con Cabré que con su madre, más teniendo en cuenta la buena relación que tiene con Rocío”, afirmó en referencia a la pareja actual de Cabré, con quien la niña tendría una fuerte conexión afectiva.
China Suárez y Mauro Icardi.jfif
Por otro lado, la propia Suárez explicó sus planes futuros en un diálogo con el periodista Gustavo Méndez durante su participación en el ciclo Mujeres Argentinas. “Voy a organizar todo este quilombo y vuelvo a buscar a mis hijos”, declaró. Méndez detalló que el viaje de Suárez tenía fines laborales.
“Me dice la China Suárez: ‘Me voy unos días, tengo una reunión de trabajo’. Recuerden que le ofrecieron películas, eventos, desfiles, marcas y una serie allá, tiene varias ofertas, pero se va a reunir con una que es algo que está avanzando”.
Las palabras de Benjamín Vicuña
En paralelo, Benjamín Vicuña también se expresó sobre el tema. Desde un tono calmo, pero con firmeza, explicó en Intrusos los motivos detrás de la medida que también tomó respecto a los hijos que comparte con Suárez. “Parece que fuera algo grave, pero tiene que ver con el orden de mis hijos”, señaló.
Reconoció el carácter íntimo del asunto: “Hablar de ellos es un montón, pero lo hago porque se instaló un tema relacionado con una situación doméstica”. Y agregó: “Algo hicimos mal todos nosotros para que esto sea un tema”.
Vicuña también intentó poner en perspectiva la decisión, alejándola del escándalo. “Mis hijos van de vacaciones conmigo, luego con su mamá. Esto es un tema de dinámica familiar. Hubo un tema de logística, que tiene que ver con ponerse de acuerdo”, explicó.
En un intento por matizar la tensión, agregó: “En las familias, a veces fluye la comunicación y otras no. Lo que se hace, no voy a dar clase, pero despierta mucho odio porque parece que alguien le está quitando los hijos al otro”. Finalmente, cerró con una definición que busca equilibrio: “La madre tiene todo el derecho de viajar y acompañar a su pareja, como los hijos de ir al colegio, estar con sus hermanos y tener una rutina. Le vamos a encontrar la vuelta para que puedan ir con ella, estar conmigo y estar todos en paz”.