15 de abril de 2025 - 08:10

La "maldición" de La Peña de Morfi: denuncias de abusos, corrupción y escándalos vergonzosos

De Jey Mammón a Lizy Tagliani, los conductores del programa de Telefe tuvieron una racha marcada por polémicas mediáticas y judiciales.

Desde su creación, "La Peña de Morfi" se consolidó como uno de los programas más fuertes de la pantalla de Telefe. Un emblema de cada domingo y una fórmula familiar que mezcla música en vivo, cocina, humor, entrevistas y una gran presencia de marcas auspiciantes. Sin embargo, detrás del éxito se esconde un historial de conflictos personales y profesionales que parecen confirmar una “maldición” que recae sobre sus conductores: la última implicada es Lizy Tagliani.

Todo comenzó en 2015, cuando el gran Gerardo Rozín ideó y condujo "Morfi, todos a la mesa", acompañado por la actriz Karina Zampini, en su debut como conductora. Luego de un tiempo, Zampini fue reemplazada por Zaira Nara, y el ciclo transitó una etapa sin sobresaltos hasta 2019. Con el tiempo, el programa fue renombrado como "La Peña de Morfi", y fue ahí donde, según algunos, comenzó la sucesión de infortunios.

Telefe le rindió homenaje a Gerardo Rozín con un programa especial.
El creador de Morfi, Gerardo Rozín, murió en 2022. Desde entonces, el programa nunca remontó en calidad.

El creador de Morfi, Gerardo Rozín, murió en 2022. Desde entonces, el programa nunca remontó en calidad.

Los escándalos de los conductores de La Peña de Morfi en Telefe

El golpe más duro llegó en marzo de 2022, cuando Gerardo Rozín falleció producto de una grave enfermedad. La pérdida fue un impacto enorme para la producción y para el público, pero Telefe decidió continuar el legado del periodista y eligió al humorista Jey Mammón y a la modelo Jésica Cirio para conducir el nuevo ciclo.

No pasó mucho tiempo hasta que una fuerte denuncia sacudió al programa: en marzo de 2023, Lucas Benvenuto acusó a Jey Mammón de haber abusado de él cuando era menor. Aunque la causa estaba prescripta, el escándalo fue suficiente para que Telefe decidiera apartar al comediante del programa. Desde entonces, Mammón no logró volver a tener presencia en los medios hegemónicos.

Jey Mammón y Jésica Cirio al frente de La Peña de Morfi.
Dupla cuestionada en Morfi: Jey Mammón y Jésica Cirio 

Dupla cuestionada en Morfi: Jey Mammón y Jésica Cirio

A fines de 2023, otro escándalo volvió a golpear a la conducción del ciclo. Se conocieron imágenes de Martín Insaurralde, exesposo de Jésica Cirio y dirigente peronista, disfrutando de una vida de lujos en un yate en Marbella junto a la modelo Sofía Clerici. El “Yategate”, como se lo bautizó, desató una polémica nacional por supuesta corrupción que terminó afectando directamente a Cirio. Tras una entrevista con Georgina Barbarossa y el rechazo generalizado del público, la modelo, que nunca fue favorita del público, decidió dar un paso al costado.

La conducción quedó entonces en manos de Lizy Tagliani y Diego Leuco. Aunque la dupla logró mantener la estabilidad del programa, nuevos rumores volvieron a poner al ciclo en el centro de la tormenta. Leuco no fue envuelto en ningún escándalo, pero su separación de Sofía Martínez —en pleno éxito de La Peña— alimentó aún más el mito de la maldición.

Lizy Tagliani
Lizy Tagliani se despedirá de "La peña de morfi".

Lizy Tagliani se despedirá de "La peña de morfi".

Por su parte, Lizy también enfrentó un revés mediático. En los últimos días, la periodista Viviana Canosa la acusó públicamente de “ladrona”, la involucró en un red de presuntos abusos a menores y prometió llevar sus denuncias a los tribunales de Comodoro Py, lo que pondría a Tagliani con un pie afuera del programa.

Ante esta seguidilla de conflictos, todo indica que el próximo domingo Georgina Barbarossa, el comodín de Telefe ante los escándalos, volverá a ponerse al frente de "La Peña de Morfi", tal como lo hizo en otras oportunidades. Si bien aún no hay confirmación oficial, el canal ya habría decidido buscar nuevamente una figura sólida y familiar para intentar quebrar la racha de turbulencias que arrastra el ciclo.

Mientras tanto, los fanáticos del programa se preguntan: ¿es casualidad o "La Peña de Morfi" realmente está maldita?

LAS MAS LEIDAS