La Justicia ordenó suspender la difusión de "Síganme", la serie producida por Amazon Prime que cuenta la vida del expresidente Carlos Saúl Menem. La medida se tomó por la polémica en la causa por la sucesión de los bienes del expresidente.
Lo ordenó el juez Carlos Goggi. La decisión se basa en la causa por la sucesión de los bienes del expresidente entre los hijos del riojano.
La Justicia ordenó suspender la difusión de "Síganme", la serie producida por Amazon Prime que cuenta la vida del expresidente Carlos Saúl Menem. La medida se tomó por la polémica en la causa por la sucesión de los bienes del expresidente.
Este lunes, el juez civil Carlos Goggi dictó una cautelar luego del pedido del hijo del expresidente, Carlos Nahir Menem, quien pidió detalles de la cesión de derechos para el uso del nombre y la imagen en la realización de la ficción. Los derechos forman parte de la sucesión que están en disputa judicial con Zulemita, otra de las hijas del riojano.
Cabe recordar que en las últimas semanas se realizó una audiencia en la que la mujer respondió a los reclamos de su hermano sobre los bienes en disputa. De acuerdo a lo informado por Infobae, los abogados de Carlos Nahir no obtuvieron respuesta sobre cómo las productoras responsables de la serie, Claxson Argentina S.A. y Yulgok Media, obtuvieron los derechos de Menem para su realización.
Por su parte, el hijo del expresidente aseguró que no dio consentimiento para hacer la producción que, en principio, se iba a estrenar en 2025. La producción, de la cual se conoció un adelanto a fines del año pasado, está protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Griselda Siciliani.
Ante ese escenario, el juez envió el aviso de la suspensión del estreno o difusión de Síganme a Amazon Prime Video y al creador y productor de la biopic, Mariano Varela, tanto en Argentina como en otro país hasta que se informe cómo se cedieron los derechos para hacer la serie.