L-Gante vuelve a estar en el centro de la polémica por no cumplir con el monto fijado de la cuota alimentaria para su hija Jamaica, fruto de su relación con Tamara Báez. La Justicia determinó una obligación de cinco mil dólares mensuales en base al estilo de vida del músico.
Las transferencias que se concretaron hasta ahora están por debajo de esa cifra. Esto reactivó las críticas hacia el cantante por la presunta falta de compromiso con su rol como padre. El conflicto tomó visibilidad en los últimos días tras la difusión del comprobante en el programa "Puro Show", aunque el problema tiene antecedentes.
Tamara Báez, L-Gante y su hija Jamaica
Tamara Báez, L-Gante y su hija Jamaica.
El incumplimiento de la cuota alimentaria
El incumplimiento se evidenció a partir de la divulgación de una captura de pantalla de una transferencia bancaria por 540 dólares, muy por debajo de los cinco mil dólares ordenados por la Justicia. Según explicó Merlo, abogado de Tamara Báez, es la segunda jueza que impone este mismo monto. “Es la segunda jueza que dictamina los cinco mil dólares de cuota alimentaria. Es provisoria, estamos hablando de ahí para arriba por el nivel de vida que lleva y acorde al que tiene que llevar su hija”, afirmó Merlo.
El letrado señaló que los pagos se realizan de forma irregular y que la administración del dinero está tercerizada en personas allegadas a L-Gante, quienes, según sus palabras, desconocen o desoyen el fallo judicial. “Él tiene un entorno y le manejan la plata... Entonces, Maxi El Brother, Lourdes, la señora... quienes son los que hacen la transferencia, siguen depositando 700 mil pesos. Desconocen la sentencia”, agregó.
L-Gante y su hija, Jamaica. (IG L-Gante y Tamara Báez).
L-Gante y su hija. (IG L-Gante y Tamara Báez).
El abogado de Tamara Báez señaló que la situación es insostenible para su clienta, quien afronta sola la crianza de la niña sin ayuda ni diálogo con el padre. Además, subrayó que la joven madre se hizo cargo de todos los gastos, incluida la compra de su vivienda, sin asistencia del cantante, a pesar de haberlo apoyado en etapas difíciles. “Ella me pidió a mí para que lo ayude y siempre estuvo ahí. En este momento no están comunicados porque tuvo que lucharla sola, comprar su casa sola y estar a cargo sola con este aporte”, concluyó.