Graciela Alfano sorprendió a todos sus seguidores al recordar su romance con Carlos Menem, donde reveló detalles desconocidos hasta ahora sobre su vínculo con el expresidente. La actriz y exvedette dió su testimonio en una entrevista durante el programa Puro Show.
Graciela Alfano
Graciela Alfano reveló detalles de su romance con Carlos Menem.
Su breve romance con Carlos Menem
Alfano confirmó que mantuvo un romance breve con Menem durante su etapa como caudillo riojano, antes de asumir la presidencia. Consultada sobre si hubo besos con él, respondió entre risas: “No, en cámara no. ¿Cómo le voy a dar en cámara? Fuera sí”. Luego, explicó qué fue lo que la atrajo.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/eltreceoficial/status/1943705592973201630&partner=&hide_thread=false
“Obviamente fue un romance, a mí me enamoró cuando era el caudillo con patillas, me daba una cosa riojana que venía con las boleadoras, un show mío en mi cabeza”. Pero esa atracción se desdibujó con el ascenso al poder: “Después ya fue presidente, se me fue cayendo la cosa. A mí me divertía más el otro personaje”.
Su rechazo de ser primera dama
Alfano relató que Menem le propuso ser su pareja oficial tras separarse de Zulema Yoma, pero ella lo rechazó sin rodeos: “Él estaba enamorado. Pero yo le contesté fácilmente, en ese momento la fidelidad no era mi fuerte”. La exmodelo aclaró que su vida personal era incompatible con ese tipo de vínculo.
“Estaba casada con un funcionario de él, uno de los hombres más ricos de la Argentina. Y tenía dos hijos. Le dije: ‘¿Qué hago con vos? Yo no te necesito a vos’”. Según ella, Menem entendió perfectamente su negativa, reconociendo su autonomía.
Su vínculo secreto con el presidente
Uno de los aspectos más llamativos del testimonio fue la descripción de los encuentros clandestinos con Menem, que incluyeron operativos especiales de discreción. “El jefe de la SIDE de ese momento, Anzorregui, dijo: ‘¿Sale con la Alfano? ¿Cómo vamos a hacer para esconder esto?’”, recordó.
Según su relato, ella imponía condiciones: “Él me proponía cosas y yo se las cancelaba y le pedía otras. Quiero acá y allá. Yo ya tenía mi poder, porque siempre fui una mujer empoderada”. Los encuentros se daban en lugares como barcos privados en el Río de la Plata o traslados en helicóptero. “Nos encontrábamos en un barco en el medio del río”, detalló.
El día que Zulema Yoma contó que Carlos Menem la acompañó a abortar
Zulema Yoma junto a Carlos Menem.
Cómo terminó su relación
Alfano señaló que la relación duró entre seis y siete meses. Nunca llegó a quedarse a dormir con Menem, por respeto a su situación familiar. “Una cosa es vamos a hacernos los boludos y otra que me quede a dormir. Me sacaban tarjeta roja”. Al final, el entusiasmo se desvaneció: “Me divertía todo eso, esa parafernalia. Esa adrenalina. Cómo llegar, que nadie se entere. Era fabuloso. Y después ya me aburrí”. Concluyó: “Las cosas dan hasta un tiempo y después mueren”.