La China Suárez volvió a generar controversia tras viajar a Turquía con sus hijos Rufina, Amancio y Magnolia para acompañar a Mauro Icardi. El episodio provocó una oleada de críticas centradas en su relación con el futbolista, pero recibió un respaldo inmediato y público de Graciela Alfano, quien salió a defenderla en redes sociales.
La China Suárez sobre el casamiento con Mauro Icardi (1).jpg
La defensa de Graciela Alfano
Suárez decidió responder a sus detractores desde su cuenta de Instagram, particularmente a Yanina Latorre, con quien intercambió mensajes privados que luego se filtraron. Este cruce puso en evidencia el clima de tensión y exposición que atraviesa la actriz, acostumbrada a ocupar un lugar polémico en la escena pública.
El mensaje de Graciela Alfano a la China Suárez
El mensaje de Graciela Alfano a la China Suárez.
La defensa de Alfano no se hizo esperar. A través de sus historias, publicó un collage con cuatro imágenes: en la parte superior, fotos actuales de ella y Suárez sonrientes; debajo, retratos antiguos de Wanda Nara y Yanina Latorre, previos a intervenciones estéticas. “¿Entienden por donde va el ataque? ¡Quieren ser nosotras!”, escribió la exvedette.
Los elogios a la China Suárez
Ese mismo martes por la tarde, Suárez optó por romper el silencio y abrir una instancia de interacción con sus seguidores. Desde sus redes, contestó preguntas y enfrentó los comentarios hostiles que le llovieron tras su viaje. En ese contexto, Graciela Alfano volvió a aparecer con un mensaje de apoyo.
“Chinita, cuando la vida nos da tanto, hay que entender que las cucarachas sufren y patalean como locas. Te juzgan y condenan sin juicio ni pruebas. Fiscales de camas patéticas y brutas… Vos seguirás con tu vida plena y ellas quedando como lo que son: fantasmas sin vida”, escribió en los comentarios de un posteo de la actriz.
China Suárez
La China Suárez no se guardó nada y apuntó contra sus haters.
Web
Alfano también profundizó su posición durante una entrevista en el programa Mujeres Argentinas (ElTrece), donde defendió con firmeza a Suárez: “Esto es pura maldad, ya se trata de un acoso. Yo soy una buena amiga, tenerme a mí en el rincón no es joda. Tengo argumentos”. La exvedette apuntó contra los estigmas sociales que todavía recaen sobre las mujeres vinculadas a escándalos amorosos: “La atacan porque es linda, es talentosa. Un hombre no se roba, los hombres van donde se les canta las bolas. Cuando hay cuernos, hay un hombre que tiene ganas de ser desleal. ¿Por qué le ponemos el mote a la piba?”.
Alfano admitió: “Los que me gustaban, me los bajé... A la China la veo como una hija. Yo soy muy de las causas perdidas y me siento identificada con ella”. Para cerrar, dejó una frase que sintetiza su defensa y plantea una crítica al juicio público: “Le dicen rompe hogares y el hogar estaba roto. Es una expresión que atrasa. ¿Por qué la sociedad se pone así contra una persona?”.