Tras un knockout a puro folclore del team de Soledad Pastorutti, en La Voz Argentina, Cazzu dio su devolución y apuntó a los jóvenes. La cantante invitada por el coach Luck Ra resaltó la sensualidad que esconde bailar una zamba e invitó a que, en vez de perrear en un boliche, vayan a bailar a una peña.
Agustín Isasmendi interpretó “Coplas del valle” y Leandro Romano se presentó con “La nochera”, ambos temas de Los Chalchaleros. Esta última es una zamba muy conocida y popular en las peñas folclóricas argentinas.
Cazzu sabe bailar zamba
Todo empezó cuando, durante la devolución, Luck Ra destacó que Leandro le dio movimiento a su canto con pequeños pasos de baile. Cazzu resaltó su habilidad de poder refrescar una canción tan conocida e importante. “Como todos los que sabemos bailar zamba escuchamos una y nos posee”, explicó sobre su danza en el escenario.
Embed - Agustín Isasmendi vs. Leandro Romano - Team Soledad - Knockouts - La Voz Argentina 2025
Ese comentario despertó las preguntas del conductor Nicolás Occhiato sobre si Cazzu sabía bailar zamba y si les dedicaba unos compases a los participantes. “Quiero ver”, alentó La Sole. Sin embargo, la cantante de trap argumentó que ese género es un nivel tres de baile folclórico, que se arranca con un gato o una chacarera.
“La zamba es un diálogo entre una pareja. El gesto del pañuelo es lo que se dice”, explicó La Sole y, al unísono con Cazzu dijeron: “Es un baile muy sensual”.
image (16)
La Sole y Cazzu bailan una zamba.
gentileza
“Qué perreo, ni perreo; una zamba”, introdujo Cazzu que sacó un pañuelo rojo del bolsillo y bailó unos pequeños círculos con La Sole que aprovechó para cantar un poquito de “La nochera”. “Está buena esta zamba gay”, aportó con humor Lali Espósito.
“La juventud tiene que ir un poco más a las peñas y aprender a bailar zamba, es bastante hot y hay unos buenos mozos”, explicó la cantante jujeña. Y cerró: "Es una gran forma de conectar aparte del boliche”.
¿A quién eligió La Sole en La Voz Argentina?
Luego de una larga previa con baile y clases de zamba, la cantante folclórica junto a su coach invitado El Chaqueño Palavecino decidieron quedarse con Leandro Romano, quien convenció a todos con su interpretación y los puso a danzar.