Después de Los Piojos, el Frank Romero Day ya se está preparando para un nuevo show: cuándo será

Desde la Secretaría de Cultura confirmaron que el Frank Romero Day tendrá otra gran fecha musical este año. Qué se sabe al respecto.

Tras la histórica presentación de Los Piojos, que hizo vibrar el pasado sábado el Teatro Griego Frank Romero Day con un show que quedará en la memoria de 40 mil personas, Mendoza ya tiene en el horizonte un nuevo espectáculo de alto voltaje emocional y musical: un homenaje sinfónico a Queen. El evento, previsto para el 1 de noviembre, según nos informaron en exclusiva desde la Secretaría de Cultura, promete una experiencia imponente que combinará orquesta, banda de rock y un despliegue vocal de gran escala.

"Se está preparando un espectáculo que va a ser un Queen sinfónico junto con la orquesta Pianoforte. Sería el 1 de noviembre en el Teatro Griego, con voces, con orquesta, con banda de rock", anticiparon desde Cultura, que aún mantiene los detalles bajo estricta reserva. Desde el lado de los músicos, es esperable la dirección artística esté a cargo de Leonardo Pittella, el reconocido pianista mendocino que fundó la Academia Pianoforte.

Este no será un tributo más: el proyecto —que ya ha tenido antecedentes en otras salas importantes de Mendoza, como el Teatro Independencia— ahora apostará por una versión recargada. "Este espectáculo se ha hecho varias veces en el Independencia, pero ahora va a tener otras características en volumen de voces, en volumen de músicos", explicaron. En otras palabras: se viene un Queen sinfónico a gran escala, pensado para el escenario a cielo abierto más impactante de Mendoza.

image.png

Aunque aún no se han confirmado los nombres de los intérpretes principales ni de la banda de rock que acompañará a la orquesta, los organizadores aseguran que se tratará de una experiencia única para fanáticos del rock y público en general.

La apuesta es clara: revivir la potencia teatral, lírica y rockera del repertorio de Freddie Mercury y compañía, pero un escenario que necesita ponerse en valor fuera de la temporada vendimial.

Un teatro para poner en valor

El Frank Romero Day, fuera del calendario de Vendimia y de la Fiesta Diocesana, es un espacio que permanece en desuso durante el resto del año, algo que ha sido remarcado por numerosos gestores de Cultura, artistas y mendocinos.

La razón es evidente: pocos espectáculos tendrían un poder de convocatoria que merezca ese escenario, en torno al cual pueden congregarse hasta 30 mil personas. Sin contar los espectadores de los cerros, desde donde miles de personas pueden observar también, y de forma gratuita, los shows (algo que quizás disuada a productores privados).

Sin embargo, presenta otra complicación más, y es la logística. Montar una infraestructura para que miles de personas puedan congregarse, estacionar sus autos, formar fila y después desconcentrarse, supone un inmenso reto para la organización. El pasado sábado, de hecho, usuarios en redes sociales se quejaron de la falta de señalización y de la falta de atención a personas con movilidad reducida.

Planteado esto, el Frank Romero Day es un espacio con evidente potencial, y no queda más que celebrar la decisión de abrirlo a nuevas propuestas artísticas.

LAS MAS LEIDAS