Un año sin Marciano Cantero: a qué hora y dónde será hoy la misa en su honor

Hoy se cumple un año del fallecimiento del líder de Enanitos Verdes, y su familia convoca a un encuentro religioso en su nombre.

Un año sin Marciano Cantero: a qué hora y dónde será hoy la misa en su honor

A cumplirse un año de la muerte de Horacio “Marciano” Cantero, líder de la banda mendocina Los Enanitos Verdes, familiares, amigos y artistas convocaron hoy a una misa y mañana sábado a un tributo de bandas denominado “Siempre estarás en mí”, en la peatonal Sarmiento, ubicada en la ciudad de Mendoza.

Pero también, familiares del músico realizaron una convocatoria abierta para hoy a una misa, a partir de las 18, en la iglesia Virgen de Lourdes, en el distrito de El Challao, con el objetivo de homenajear al artista mendocino.

Con amor, a quien tanto amor nos dio, que Dios lo tenga en su gloria y nosotros en nuestro corazón”, publicó en su red social Viviana Laura Gutiérrez de Cantero, esposa del músico.

Marciano Cantero en la Vendimia de Guaymallén, en 2019. 

Foto: Gustavo Rogé / Los Andes
Marciano Cantero en la Vendimia de Guaymallén, en 2019. Foto: Gustavo Rogé / Los Andes

En la publicación además convoca: “Su esposa y familia invitan a una misa en honra a un año de la partida de Marciano Cantero, que se celebrará el 8 de septiembre, a las 18, en la parroquia Virgen de Lourdes, en el Challao”.

Por su parte, el municipio de la ciudad de Mendoza realizará mañana a las 12 en la puerta de la Legislatura, en peatonal Sarmiento y San Martin, en el centro mendocino, un tributo denominado “Siempre estarás en mí”.

Homenaje a Marciano Cantero, hasta la madrugada de este viernes, en el Edificio de Cultura del Ex Banco Hipotecario.
Homenaje a Marciano Cantero, hasta la madrugada de este viernes, en el Edificio de Cultura del Ex Banco Hipotecario.

Los organizadores contaron que el evento tendrá intervenciones de artistas callejeros que recordarán a la banda en sus más tradicionales canciones por medio de distintos géneros, tales como el rap, rock y tango, entre otros, y que el cierre estará a cargo de la banda Guitarras Blancas, que realizará un repaso emotivo de los temas de Los Enanitos Verdes.

“Marciano” Cantero falleció el jueves 8 de septiembre de 2022, a los 62 años, luego de estar internado en el hospital Policlínico de Cuyo de Mendoza a causa de una dolencia renal. El cantante integró la banda durante 40 años, con Felipe Staiti, Tito Dávila y Daniel Piccolo entre otros, con la que saltaron a la fama luego del festival cordobés en La Falda de 1984.

*Télam

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA