Piden que Sandra Bullock devuelva el Oscar que ganó por “Un sueño posible” tras la denuncia del jugador Michael Oher

El deportista que inspiró la historia demandó a la familia Tuohy por manipularlo para firmar su tutela. Afirma que no recibió un centavo de la familia ni del estudio que realizó la película.

Escena de "The Blind Side”
Escena de "The Blind Side”

Quieren que Sandra Bullock devuelva el Oscar que se ganó por su interpretación en la película “The Blind Side”. Ocurre que el deportista que inspiró la historia demandó a la familia Tuohy al considerar que los manipularon para firmar la tutela y así quedarse con parte de sus ganancias.

Michael Oher presentó el lunes una petición en un tribunal de sucesiones de Tennessee , acusando a Sean y Leigh Anne Tuohy de mentirle haciéndole firmar documentos que los convertía en sus tutores en lugar de sus padres adoptivos.

En la petición Oher solicita que se dé por terminada la tutela junto a una contabilidad completa del dinero generado en ganancias por el uso de su nombre e historia. También solicita que se le pague el monto que le corresponde junto con los intereses.

Oher acusa a los Tuohys de enriquecerse a expensas suyas por continuar representándose de forma “pública y falsa” como sus padres adoptivos “hasta el día en que se presentó está solicitud”.

“Oher descubrió esta mentira para su disgusto y vergüenza en febrero de 2023, al enterarse que la tutela a la que accedió en base a que al aceptarla lo convertiría en miembro de la familia Tuohy, de hecho no le proporcionó ninguna relación familiar con los Tuohys”, según la petición.

Oher, que nunca ha sido fanático de la película que relata su vida, también solicita en la petición que los Tuohy sean sancionados y requeridos a pagar daños compensatorios y punitivos determinados por el tribunal.

Frente a esto, Sean Tuohy indicó que él junto a su esposa terminarán la tutela si es lo que Oher desea. “Estamos devastados”, dijo Tuohy a la AP. “Es molesto pensar que ganaríamos dinero con cualquiera de nuestros hijos. Pero vamos a amar a Michael a los 37 como lo amamos a los 16″, agregó.

“The Blind Side” fue nominada a un Oscar y Sandra Bullock ganó el premio de la Academia por su actuación como Leigh Anne Tuohy.

Oher acusó a la familia de nunca tomar acciones para asumir su custodia del Departamento de Servicios Humanos de Tennessee antes de cumplir 18 años. Los papeles de la tutela fueron presentados cinco meses después de que Oher cumplió 18 años en mayo del 2004.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA