Quién es Ezequiel, el hermano menor de Silvina Luna que estaría dispuesto a donarle un riñón

La modelo atraviesa un momento complicado de salud y actualmente se encuentra internada. Por estos motivos su familia se predispone a lo necesario para salvar su salud.

Su hermano está dispuesto a donarle un riñón.
Su hermano está dispuesto a donarle un riñón.

El reconocido periodista Ángel de Brito confirmó que Silvina Luna se encuentra en un estado de salud delicado y ha sido internada en terapia intensiva, donde está sedada y con respirador. En medio de esta difícil situación, su hermano Ezequiel se ha ofrecido como donante para brindarle el riñón que tanto necesita la modelo.

En diversas entrevistas, Silvina ha mencionado que varios miembros de su familia se han ofrecido como donantes, incluido su hermano. “Sé que él está dispuesto, pero todo depende de muchas circunstancias y quiero ir paso a paso. Como falta tiempo, no quiero adelantarme”, explicó.

Silvina Luna y su hermano
Silvina Luna y su hermano

Ezequiel, cinco años más joven que Silvina, se ha convertido en un gran apoyo para ella durante esta situación, especialmente porque ambos han perdido a sus padres.

Debido al estado de salud de su hermana, Ezequiel se ha mudado de Rosario a Buenos Aires para acompañar a Silvina. Sin embargo, el joven mantiene un perfil bajo y prefiere mantener su vida privada.

Su hermano está dispuesto a donarle un riñón.
Su hermano está dispuesto a donarle un riñón.

Silvina Luna padece de hipercalcemia, una condición en la cual los niveles de calcio en la sangre están por encima de lo normal. Esta enfermedad puede tener un impacto directo en los huesos y favorecer la formación de cálculos renales. Además, puede ocasionar disfunciones en el corazón y el cerebro.

Los problemas renales que la enfermedad le dejó a Silvina Luna

En el caso particular de la modelo, sus problemas renales se desencadenaron a raíz del metacrilato, un tipo de plástico que obstruyó el filtro de sus riñones.

Esta situación se produjo después de someterse a una operación con el médico Aníbal Lotocki, quien le inyectó microesferas de polimetil metacrilato (PMMA) en la zona de los glúteos y los muslos con el objetivo de aumentar su tamaño.

Desde entonces, Silvina ha estado sometiéndose a tratamientos de diálisis para reemplazar la función renal perdida.

Debido a esta situación, la modelo ha tenido que tomar corticoides de forma crónica durante los últimos ocho años. “Actualmente, estoy buscando otras opciones de medicamentos que puedan sustituirlos”, explicó Luna en una entrevista.

La situación de Silvina Luna es delicada, pero su familia y seres queridos están brindándole todo su apoyo en este difícil momento. La esperanza y la lucha por su recuperación están presentes, mientras se aguarda por una solución que le permita mejorar su salud y superar esta complicada situación.

Seguí Leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA