Por qué Messi “estará” en los Premios Óscar 2024: la razón te sorprenderá

Una de las películas más nominadas a los premios de la Academia 2024, que ya está en los cines, está relacionada con el astro argentino.

El perro francés Messi estará en los Óscar
El perro francés Messi estará en los Óscar

La próxima edición de los premios Óscar 2024 contará con una presencia especial que ha causado sensación: el perro francés Messi, protagonista de la película “Anatomía de una caída”.

Este border collie, de casi 8 años de edad, se destacó este año ganando el prestigioso Palm Dog en el Festival de Cannes por su renombrada actuación en la mencionada película.

Messi, el perro, no debe confundirse con el reconocido futbolista argentino Lionel Messi, dejó una huella imborrable en las películas del 2023.

El perro Messi ganó el Palm Dog
El perro Messi ganó el Palm Dog

La película “Anatomía de una caída” se estrenó en las carteleras argentinas recientemente, pero ya el año pasado logró obtener la codiciada Palma de Oro en el Festival de Cannes.

El Palm Dog es un premio alternativo que se otorga a los perros destacados en las películas seleccionadas en el festival.

El reconocimiento de Messi, el perro, se extiende ahora a los premios Óscar, donde el film competirá en cinco categorías, incluida la de Mejor Película.

De qué trata Anatomía de una caída, la película en la que actúa el perro Messi

La trama de “Anatomía de una caída” se desenvuelve en un chalet aislado de montaña cerca de Grenoble. La historia se centra en Samuel Maleski, quien es encontrado muerto bajo la ventana de su ático.

El protagonista canino, Snoop (alias Messi), es el único testigo que sabe lo que sucedió, pero no puede comunicarlo. La película utiliza la perspectiva de Snoop para generar tensión narrativa y darle un giro único a la trama.

La trama se complica a medida que se revelan detalles sobre la vida de Samuel y su relación con su esposa, Sandra Voyter. La película explora temas como la depresión, los conflictos matrimoniales y las complejidades de la verdad.

El juicio subsiguiente arroja dudas sobre si la muerte de Samuel fue accidental o el resultado de un acto criminal por parte de Sandra.

El perro Messi en Anatomy of a fall
El perro Messi en Anatomy of a fall

La película utiliza recursos como grabaciones de audio de peleas entre Samuel y Sandra, testimonios contradictorios y revelaciones sorprendentes para mantener a la audiencia en vilo.

La actuación de Messi, el perro, es fundamental para transmitir emociones y generar empatía, convirtiéndolo en un elemento central de la trama.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA