Luis Miguel en Argentina: Llegada, pedidos especiales y excentricidades del astro mexicano

La llegada del astro mexicano superó todas las expectativas: reventó de records de ventas de entradas, triplicó las fechas previstas inicialmente y ratificó su posición como número uno.

Luis Miguel
Luis Miguel

Cuatro años pasaron desde la última vez que Luis Miguel estuvo en nuestro pais, justo antes del comienzo de la pandemia, cuando el artista se presentó en el Campo Argentino de Polo con records de venta de entradas. Esta vez, al igual que en la anterior, las cifras de ventas, la cantidad de show agregados y los pedidos especiales del Rey Sol superan toda especulación inicial, dejando por sentado una vez más que se trata del artista musical contemporáneo más importante de Latinoamérica. Esta vez se presenta en el Movistar Arena con 10 funciones que, a priori, parecen pocas.

El primer día en el país

Luego de unas vacaciones con su novia, la empresaria española Paloma Cuevas, en Cabo San Lucas, México, Luis Miguel llegó al país para hacer frente a una seguidilla de shows en Buenos Aires y Córdoba. Previo a su arribo, hizo escala en Guayaquil, Ecuador, para luego partir rumbo a Ezeiza.

Luis Miguel volvió a la Argentina después de cuatro años: arribó al Aeropuerto de Ezeiza en avión privado.
Luis Miguel volvió a la Argentina después de cuatro años: arribó al Aeropuerto de Ezeiza en avión privado.

Al llegar, se encontró con un eufórico grupo de fans esperándolo con carteles de bienvenida, e insólitamente -sobre el final de esta nota se relatan experiencias de personas a las que se les prohibió mirarlo de frente a la cara- no dudó en bajar la ventanilla del auto para saludar. Luego se dirigió al hotel Faena, donde más fans lo estaban esperando en una “guardia permanente” para intentar verlo entrar o salir.

Pero Luis Miguel nunca viaja solo. En total, su delegación suma unas 150 personas, incluyendo músicos, técnicos y staff de la gira, además de los guardaespaldas personales que se suman a los que se contratan en el lugar. Su equipo de trabajo estará alojados en el Hotel Madero, muy cerca del Faena. Como si eso fuera poco, la producción del Movistar Arena sumó unas 400 personas más.

Pedidos y exigencias del Rey Sol

En el recientemente estrenado programa televisivo Poco Correctos, de El Trece, el Chino Leunis y el Pollo Álvarez revelaron las exigencias que habría pedido para sus presentaciones y estadía: “Algunas de las exigencias fueron telas que estén en las paredes, para darle clima a su espacio. No quiere sentir que está metido en una caja, quiere telas alrededor para sentirse acogido”, destacó Leunis.

“El pide rosas blancas, con tallo largo y sin espinas”, sumó El Pollo Álvarez, sobre algunos de los requerimientos que pidió para esta ocasión.

Pide velas de vainilla. El aroma de vainilla es uno de los aromas que lo calman, lo tranquilizan, lo ponen en eje. Cuando vas a un concierto de Luis Miguel o a un camarín, vas a encontrarte con estas velas que tienen un aroma especial”, agregó Leunis.

“También pidió un agua que pide siempre y que se tuvo que traer él porque acá (en Argentina) no se consigue, es marca Fiji. Fue lo primero que pidió en su habitación. Es una marca muy top”. Fue entonces que Leunis puntualizó que se trataba de un agua que es de una marca de origen hawaiano.

Los número de la gira en Argentina

El 19 de abril de este año -día de su cumpleaños número 53- y luego de varias especulaciones en torno a su regreso a los escenarios, Luis Miguel anunció en sus redes las fechas de su tour por Argentina y Chile, que luego seguirá por Estados Unidos y terminará en su tierra natal, México, cerrando el 17 de diciembre en la ciudad de Guadalajara.

Puesto en cifras, estos diez shows en Movistar Arena marcaron en el mes de mayo un récord en la venta de boletos, con más de 110 mil tickets vendidos en un solo día, algo nunca visto que no logró ningún otro artista.

Luis Miguel volvió a la Argentina después de cuatro años: arribó al Aeropuerto de Ezeiza en avión privado. Fotos: Movilpress
Luis Miguel volvió a la Argentina después de cuatro años: arribó al Aeropuerto de Ezeiza en avión privado. Fotos: Movilpress

El primer anuncio fue con tres fechas iniciales para el 3, 4 y 6 de agosto. Después sumaron tres funciones más: el 8, 9 y 12 del mismo mes. Cada vez que salían entradas a la venta se agolpaban más de 150 mil personas para la venta virtual en la página de Movistar Arena, con precios que iban de 22 mil a 75 mil pesos. Como dato, el dólar blue estaba en 470 pesos.

Sin embargo, y debido a la enorme demanda (la preventa online tenía una espera de 8 horas aproximadamente) los productores nunciaron las últimas tres fechas para el 15, 17 y 18 de agosto. Pero no fueron las últimas. Finalmente los organizadores tuvieron que agregar un show más el día 16, sumando 10 conciertos en total.

Además, el mismo día que salieron a la venta las entradas en Argentina, también se agotaron la mayoría de los recitales en Estados Unidos y en Chile.

¿Habrá más fechas en Argentina?

Por este año Luis Miguel no dará más recitales en nuestro papis, pero al menos no habrá que esperar cuatro años más para verlo, ya que hace unos meses atrás, el promotor argentino del astro mexicano, Marcelo Figoli, adelantó que “más adelante se publicará el calendario de nuevas fechas para 2024″.

Luis Miguel en París este fin de semana.
Luis Miguel en París este fin de semana.

Y agregó: “Su carrera está en un momento extraordinario, y está produciendo música. El público sabe que es el artista de habla hispana más importante que existe. Todos los conciertos se han agotado en menos de 24 horas. Seguramente, Argentina formará parte de la posición del tour 2024; las diez funciones en el Movistar Arena no alcanzaron”, concluyó.

Se dice de mí...

Estefi Berardi, panelista del programa Mañanísima, conducido por Carmen Barbieri, recordó un episodio del pasado cuando ella era bailarina en el cuerpo estable de la banda de Diego Torres en el festival de Viña del Mar y se cruzó con el artista mexicano en uno de los pasillos.

Luis Miguel.
Luis Miguel.

“¿Habrá pedido que nadie lo mire a los ojos cuando él entra a un lugar?”, preguntó la expanelista de LAM, que recordó un episodio que vivió en Chile y el personal de seguridad le pidió que se encerrara en un camarín.

“Cuando llega Luismi, una de las bailarinas se quería sacar una foto con él porque era su sueño. Y ahí viene uno de seguridad y nos dice ‘chicas enciérrense en el camarín’. A los cocineros los encerraron en la cocina porque nadie podía mirarlo a la cara. Esto es real, yo lo viví”, detalló Berardi.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA