La película de época con Emma Stone que arrasa en Netflix y divierte con su grotesca comedia negra

El filme llegó a los premios Oscar y fue alabado por la crítica al presentar una historia única y atrapante sobre la Inglaterra del siglo XVIII.

La actriz Emma Stone
La actriz Emma Stone

El catálogo de Netflix está repleto de comedias y dramas atrapantes y cada semana se convierten en las más elegidas por la audiencia. Esta película llegó al Top 10 de lo más visto en la plataforma y presenta una trama muy original protagonizada por una famosa estrella de Hollywood.

“La favorita”, es una comedia negra de tan sólo 2 horas que presenta una perspectiva muy distinta de la realeza y hará que no puedas despegar la vista de la pantalla.

"La favorita", película disponible en Netflix
"La favorita", película disponible en Netflix

Sinopsis de “La favorita”

Esta película ambientada en el siglo XVIII, nos presenta un escenario ficticio en donde Inglaterra se encuentra en guerra con Francia y los problemas dentro del reino se complican por la debilidad de la reina Anne, quien sufre de problemas de salud y posee un carácter inestable. Debido a esto, su amiga Lady Sarah gobierna el país en la práctica y se convierte en su fiel apoyo y compañera.

Un día, todo cambia cuando llega una nueva sirvienta al palacio, Abigail, quien seduce con su encanto a Sarah desde el primer momento. Esta se acerca a la sirvienta y decide ayudarla, pero como la mayor parte del tiempo debe encargarse de decisiones políticas, observa como Abigail aprovecha para acercarse a la monarca y abusar de su inestabilidad mental.

El elenco de “La favorita”

Esta cinta del 2018 está protagonizada por la reconocida actriz y ganadora del Oscar, Emma Stone quien es famosa por sus trabajos en exitosas producciones cinematográficas como “La La Land: ciudad de sueños” (2016), “Historias cruzadas” (2011) y el film estrenado recientemente “Pobres criaturas”(2024).

La actriz Emma Stone en "La favorita"
La actriz Emma Stone en "La favorita"

En esta película, Stone interpreta a la bella y espontánea Abigail, la nueva sirvienta del palacio que busca acercarse a la reina para llevar a cabo sus ambiciones y regresar a sus raíces aristocráticas.

Otra de las reconocidas estrellas que participan en esta cinta es Olivia Colman, a quien recordamos por su gran actuación en la serie “The Crawn” (2016) , donde dio vida al personaje de la reina.

La actriz Olivia Colman se llevó el Oscar a mejor actriz en 2018 por su papel en "La favorita"
La actriz Olivia Colman se llevó el Oscar a mejor actriz en 2018 por su papel en "La favorita"

En esta película nuevamente se pone en el papel de una monarca, trabajo por el cual se llevó un premio Oscar a mejor actriz en el año 2018, además de ser nominada a los Golden Globes.

El resto del elenco de “La favorita” está integrado por Rachel Weisz (Lady Sarah); Nicholas Hoult (Hraley); Joe Alwyn (Samuel Masahm), entre otros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA